x
    Navarra
POLITICA

Descubierta la portada de la iglesia de Santa Mª de Sangüesa

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA .

Ayer se procedió a retirar la protección que ha cubierto la fachada de la iglesia de Santa María de Sangüesa mientras han durado las obras de urbanización de su entorno, según informó el Gobierno en una nota. Asimismo, a partir del lunes, técnicos de la empresa In Situ iniciarán el tratamiento de hidrofugación de la fachada, tal y como estaba previsto, con lo que concluirá la restauración.

La necesidad del tratamiento viene dada por las condiciones meteorológicas y el tipo de piedra de la fachada. Según los técnicos, por el escaso tamaño de poro detectado, es inevitable que la humedad o agua que se absorba sea de difícil evaporación, y el cemento carbonatado que la conforma tenderá a diluirse. Además las heladas, al aumentar el volumen del agua retenida, ayudan a fisurar y desplacar esta litología.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra