Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Tres alumnos investigan en el CIMA gracias a unas becas promovidas por la UN y la Olimpiada Española de Biología

Los tres becarios se incorporaron de forma directa a uno de los grupos de investigación que desarrolla su actividad en alguna de las cuatro áreas del Centro

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 19:28 h.
  • AGENCIAS.

Lucía Fanlo (3º Biología, Universidad Complutense de Madrid), Amalia Tejeda (3º Biología, Universidad Autónoma de Madrid) y Álvaro Pejenaute (3º Química, Universidad de Navarra) son los tres primeros estudiantes que han conseguido una de las ayudas promovidas por la Universidad de Navarra y la Olimpiada Española de Biología.

El objetivo de la beca, dotada con hasta 1.050 euros, consiste en incentivar la investigación entre los estudiantes. Para ello, Lucía Fanlo, Amalia Tejeda y Álvaro Pejenaute realizan una estancia en el Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA), del 15 de julio al 31 de agosto.

Según informó la Universidad de Navarra, los tres se han incorporado de forma directa a uno de los grupos de investigación que desarrolla su actividad en alguna de las cuatro áreas del Centro: Terapia Génica y Hepatología, Ciencias Cardiovasculares, Neurociencias y Oncología.

"Esta beca nos da la oportunidad de ampliar los conocimientos que recibimos en la facultad, sobre todo, en el terreno práctico", explicó Lucía Fanlo, quien tiene asignado, junto a Álvaro Pejenaute, un experimento en el laboratorio de Enfermedades Cardiovasculares.

Por su parte, Amalia Tejeda se ha incorporado al área de Oncología y está trabajando en el laboratorio de Oncología Molecular, realizando diferentes pruebas a muestras de linfomas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra