x
    Navarra
POLITICA

Navarra, en alerta naranja por fuertes lluvias para hoy

Las precipitaciones, de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, se esperan para la segunda parte del día

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • G.G.O. . PAMPLONA

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha situado hoy a Navarra en alerta naranja (riesgo importante) por lluvias intensas acompañadas de tormentas ocasionalmente fuertes. Las precipitaciones se esperan principalmente en la segunda parte del día y podrían registrarse hasta 30 litros por metro cuadrado en cualquier punto de la Comunidad foral.

La alerta por lluvias se mantiene para mañana, aunque el nivel del riesgo baja a amarillo, y podrían darse hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora en centro y norte de Navarra. El Gobierno foral comunicó los pronósticos a los ayuntamientos de la zona pirenaica y campamentos del Instituto de la Juventud.

El meteorólogo Enrique Pérez de Eulate apunta que los cielos estarán hoy despejados en la primera mitad del día, pero por la tarde se irán cubriendo y por la tarde y noche se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en algún punto. Las temperaturas rondarán o sobrepasarán los 30 grados, aunque por la tarde entrarán vientos del norte.

El domingo amanecerá con abundante nubosidad que irá disminuyendo con el avance del día. Los cielos no se despejarán del todo, añade Pérez de Eulate, por lo que las temperaturas máximas bajarán de forma clara, rondando los 22/27 grados de media. Los vientos serán del norte flojos o moderados.

El lunes, el tiempo mejora y suben las temperaturas, hasta pasar de 30 y acercarse a 35. A partir del martes, una masa de aire muy cálido procedente de África llegará a Navarra y las temperaturas se dispararán, sobrepasando los 35 grados y acercándose a los 40 en algunos puntos. El fuerte calor seguirá hasta el jueves.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Unas niñas se refrescan del calor de estos días en una fuente de Pamplona. NOEMÍ LARUMBE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra