Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Más de un centenar de extranjeros estudia en Navarra cada verano

Se trata de personas de nacionalidades muy dispares que buscan aprender un castellano más neutro, sin acentos fuertes

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.

Desde 2006, la academia Pamplona Learning Spanish Institute trae a la capital navarra personas de todo el mundo para aprender castellano. Vinculada a Clen College, esta academia está especializada exclusivamente en impartir clases de español para extranjeros y, con tal objetivo, ofrece cursos generales y específicos para profesiones vinculadas con la ingeniería, la medicina y los negocios.

Los de castellano general son los más demandados y, aunque se ofertan todo el año, es en los meses de verano cuando repunta la demanda, que suele rondar entre 100 y 120 alumnos. "Sobre todo, se nota desde finales de mayo hasta el 15 de septiembre", explica Carmen Neira, de Pamplona Learning Institute.

Desde 450 euros a la semana, esta academia ofrece clases, actividades culturales y alojamiento a los estudiantes, en familias o pisos compartidos "pero siempre con gente de aquí para que puedan practicar el español", añade.

Los cursos se amoldan a las necesidades del alumnado, por eso cada lunes comienza uno bueno, que cada estudiante decide hasta cuándo prolongarlo. "La mayoría está como mínimo dos semanas, aunque lo habitual suelen ser tres o cuatro", aclara Carmen Neira, quien especifica que la media de edad es de 25 años.

Una gran parte de los participantes son estadounidenses, pero también hay muchos procedentes del Reino Unido, Alemania, Francia o Brasil. "Los que vienen de Estados Unidos o de Asia suelen estar hasta dos o tres meses para sacar partido al coste del viaje y al visado", concluye.

Su página web (http://www.pamplonaspanishinstitute), acuerdos con universidades y la asistencia a ferias del sector han permitido a este instituto darse a conocer en otros países. "Lo que les ofrecemos es la posibilidad de aprender un castellano más neutro que en otras zonas de España y residir en una ciudad tranquila y segura, con muchas zonas verdes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra