Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La Justicia navarra se sumó a las muestras de repulsa

Fernández pidió a quienes "muestran tibieza en el rechazo" a los atentados que reflexionen sobre "qué sociedad quieren"

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • L.P.M. . PAMPLONA

Magistrados, jueces, fiscales, abogados y trabajadores de la Administración de Justicia de Navarra quisieron unirse ayer a las muestras de repulsa que se sucedieron para condenar los asesinatos de los guardias civiles Diego Salva Lezáun, de 27 años y natural de Pamplona, y Carlos Sáenz de Tejada García, burgalés de 29 años.

Casi un centenar de personas comenzaron a congregarse a las doce del mediodía ante la fachada del Palacio de Justicia de Pamplona y guardaron cinco minutos de silencio. Encabezaban la concentración el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Juan Manuel Fernández; el presidente de la Audiencia de Navarra, Fermín Zubiri; el teniente fiscal de Navarra, Fernando Rey; el presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJN, Joaquín Miqueleiz; el magistrado Juez Decano de Pamplona, Joaquín Galve; el decano del Colegio de Abogados de Pamplona, Alfredo Irujo; la secretaria de Gobierno del TSJN, Mercedes Vitrián, y el presidente de la Junta de Personal, Ramón Alvaré.

Al término de la concentración, el presidente del TSJN transmitió su solidaridad y apoyo a la Guardia Civil y el pésame de la Justicia navarra a las familias de los dos agentes. "Si todo su dolor es el nuestro, cuando hay mayor cercanía, el dolor adquiere mayor intensidad", indicó Fernández en referencia a Diego Salvá Lezáun por residir su familia materna en Pamplona.

"Juntos, y con las leyes que rigen la vida social, conseguiremos acabar con esta lacra. ¿Y qué decir a los terroristas? Que serán detenidos y juzgados y que acabarán en la cárcel", aseveró Juan Manuel Fernández. El presidente del TSJN también se dirigió a "quienes muestran tibieza en el rechazo" a los atentados que comete ETA. "Quisiera que reflexionasen sobre qué tipo de sociedad quieren construir. Les pediría que reflexionara sobre si, asesinando a gente ajena a ese supuesto conflicto del que hablan, se puede construir una sociedad democrática".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

En primera fila, de izquierda a derecha, Joaquín Galve, Ramón Alvaré, Fernando Rey, Juan Manuel Fernández, Alfredo Irujo, Joaquín Miqueleiz, Mercedes Vitrián y Fermín Zubiri. CALLEJA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra