Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

La UN inicia el nuevo curso con todas sus carreras adaptadas a Bolonia

La Universidad de Navarra ha recibido el visto bueno a los nueve títulos que le quedaban por confirmar

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

La Universidad de Navarra impartirá el próximo curso, que comienza en septiembre, todas sus carreras acordes alas exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior (conocido como Plan Bolonia). En total, este centro universitario ha recibido el visto bueno a la adaptación de sus 31 títulos de grado, que se suman a Medicina, que ya se adaptó en el curso 2008/09.

Las últimas nueve titulaciones que han sido aprobados por el Consejo de Universidades son: Arquitectura, Filosofía, Derecho, Ingeniería Biomédica, Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica de Comunicaciones, Ingeniería en Electrónica Industrial y Asistencia de Dirección-Management Assistance.

De todos ellos, los tres primeros se imparten en el campus de Pamplona y los restantes en el de San Sebastián. En concreto, entre los títulos verificados de la Escuela Superior de Ingenieros, destaca Ingeniería Biomédica, un nuevo grado que nace de la estrecha relación entre ese centro y las facultades del ámbito biosanitario, el CIMA y la Clínica Universidad de Navarra. "El programa pretende responder a las necesidades formativas específicas de un sector -el biotecnológico- en alza, cuya actividad, asimismo, tiene una gran trascendencia social", resaltan desde la universidad en un comunicado.

La vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, María Iraburu, el nuevo espacio universitario supone una oportunidad para mejorar la oferta educativa, facilitará el intercambio de estudiantes y el entendimiento entre las universidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del Edificio Central de la Universidad de Navarra. DN


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra