Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Zapatero visitará Marruecos antes de fin de año para participar en una cumbre

La cumbre servirá para preparar un momento importante en el futuro entre la UE y Marruecos

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 18:31 h.
  • AGENCIAS. Tánger (Marruecos)

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitará Marruecos antes de final de año para participar en una cumbre bilateral, dijo hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

El viaje de Zapatero, del que aún se desconoce la fecha exacta, se enmarca dentro de las Reuniones de Alto Nivel (RAN) que Marruecos y España se comprometieron a celebrar anualmente.

"El presidente Zapatero vendrá a Marruecos antes de finalizar el año para mantener el calendario de las reuniones", señaló Moratinos, quien destacó las "excelentes relaciones" entre ambos países.

Moratinos se reunió hoy en la ciudad septentrional de Tánger con su homólogo marroquí, Taib Fasi Fihri, dentro de un viaje oficial que hoy le llevará también a un foro internacional en la cercana localidad de Asilah.

La RAN deberá sentar las bases de la primera cumbre entre la Unión Europea y Marruecos, que España organizará, según Moratinos, "el próximo mes de marzo" en el ecuador de la presidencia de turno española de la UE.

La cumbre servirá "para preparar un momento importante en el futuro en la UE de Marruecos" al que le fue otorgado el estatuto avanzado de asociación el pasado mes de octubre.

El titular de la diplomacia española aprovechó su visita también para "felicitar al rey Mohamed VI y al pueblo marroquí" con motivo del décimo aniversario de la coronación del monarca, el 30 de julio de 1999.

Asimismo, Moratinos se congratuló por el indulto de 178 presos españoles concedido por el rey, del que dijo que es "una satisfacción para todos los españoles".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El ministro español de asuntos exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos,(dcha.) saluda a su homólogo marroquí Taib Fasi Fihri en una reunión mantenida en Tánger.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra