Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Todos juntos somos muchísimo más fuertes"

Palabras de Eduardo Salvá Lezáun, hermano del guardia civil, en la concentración ciudadana de Palmanova

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • EFE Y EUROPA PRESS. MADRID

Ayer, veinticuatro horas después del atentado que segó la vida de dos guardias civiles en Palmanova, miles de ciudadanos acudieron a las concentraciones convocadas en las distintas ciudades de España.

En el acto de Palmanova intervino Eduardo Salvá, que tuvo palabras de recuerdo para su hermano asesinado y que agradeció a las cuatro mil personas que acudieron su asistencia. "Todos juntos somos muchísimo más fuertes", dijo Salvá. El alcalde de Calviá, Carlos Delgado, afirmó en el acto que "el único fin de la barbarie es la cárcel".

El Ayuntamiento de Burgos, donde nació el otro agente, Carlos Sáenz de Tejada, convocó a sus ciudadanos a una manifestación a las ocho de la tarde. En ella estuvo José Antonio Ortega Lara, víctima del secuestro más largo de la historia de ETA.

El Ayuntamiento de Palma reunió a miembros del Gobierno y el Parlamento autonómico en una concentración silenciosa a la que se sumó el lehendakari, Patxi López.

Apoyo de Rubén Puelles

En la concentración de Bilbao estuvo Rubén Puelles, hijo del inspector de Policía Eduardo Puelles quien, hasta el jueves, era la última víctima mortal de ETA. El hijo del policía nacional asesinadotrasladó a los familiares de los dos guardias civiles "mucho ánimo" y les invitó a intentar "salir adelante poco a poco" porque "ya no hay vuelta atrás". "Yo desgraciadamente he tenido que vivir lo mismo hace mes y medio y ahora desgraciadamente les ha tocado a ellos", añadió.

Dos hermanos de Eduardo Puelles acudieron también al acto de Pontevedra y condenaron los atentados como "práctica yihadista".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra