Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: 6 etarras como sospechosos del último golpe de ETA

El Gobierno vasco pide la colaboración de los ayuntamientos para erradicar a ETA

La lehendakari en funciones quiere que los consistorios aporten su esfuerzo para acabar con "todos los espacios" de la banda terrorista

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 11:50 h.
  • AGENCIAS. Azpeitia (Guipúzcoa)

La lehendakari en funciones, Isabel Celaá, pidió hoy a los ayuntamientos vascos su colaboración para "la erradicación de ETA, de sus cómplices y de sus ideas en todos los espacios de nuestros pueblos". En la localidad guipuzcoana de Azpeitia, la representante del Ejecutivo autonómico recordó a las víctimas de ETA y, de manera especial, al empresario Ignacio Uria, asesinado en Azpeitia el pasado mes de diciembre, y destacó que "merecen que acabemos con ETA". "Y lo vamos a conseguir", aseguró.

Asimismo, emplazó, en nombre del Ejecutivo vasco, a los ayuntamientos para que colaboren en "la erradicación de ETA de todos los espacios" de fiestas. En este sentido, reclamó que, en las "muchas" fiestas que se celebran este mes en los pueblos de Euskadi, no haya "ninguna comprensión de la ideología de ETA, ningún amparo ni justificación de ETA".

De este modo, la consejera vasca realizó una petición "solemne" de colaboración por parte de los ayuntamientos para "la erradicación de ETA, de sus cómplices y de sus ideas en todos los espacios de nuestros pueblos".

Aunque reconoció que se trata de una solicitud "muy difícil", es preciso "trabajar en ese terreno, a veces intangible, de la propagación de las ideas".

Preguntada sobre si realiza alguna petición al Ayuntamiento de Azpeitia, señaló que "es una petición muy simple: que no deje ningún espacio a ETA".

La consejera socialista realizó estas declaraciones momentos antes de participar en la tradicional procesión de autoridades con motivo de las fiestas de San Ignacio de Azpeitia, en la que también participaron el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, y el alcalde del municipio, Julian Eizmendi.

Durante este acto, los cinco concejales de ANV, entre ellos el ex alcalde Iñaki Errazkin, que portaban camisetas con el lema 'Non da Jon', exhibieron una ikurriña con un crespón negro y varios carteles con lemas como 'Euskal Herria, bakea, hitza erabaki' cuando fueron a recibir el saludo de las autoridades. Efectivos de la Ertzaintza les pidieron que los retiraran y finalmente les apartaron de la comitiva, mientras simpatizantes silbaban en las proximidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra