x
    Navarra

Declarado un incendio en las medianías de la isla de La Gomera

Las altas temperaturas y la fuerza del viento pueden dificultar las labores de extinción

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 17:21 h.
  • AGENCIAS. La Gomera

Un incendio, que se inició aproximadamente sobre las 15.00 horas, está afectando a la zona de Lobasco comprendida entre el barrio de Las Hayas y el cementerio de Arure en el municipio gomero de Valle Gran Rey.

Los efectivos de Medio Ambiente del Cabildo de La Gomera se encuentran en el lugar intentando controlar las llamas entre altas temperaturas y un viento que por el momento su dirección es favorable y contraria al cercano Parque Nacional de Garajonay, según informó a Europa Press, el consejero de Política Territorial de la Institución insular, Juan Alonso Herrera.

En estos momentos, los operativos intentan evitar que las llamas puedan alcanzar los denominados Riscos de Guadá con el consiguiente riesgo de que el fuego se introduzca en el barranco de Valle Gran Rey, ya que "si se produjera esa situación el fuego podría quedar descontrolado".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra