x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: 6 etarras como sospechosos del último golpe de ETA

Circulo Balear facilita datos que "vincularían" a radicales de las islas con ETA

Jorge Campos critica los mensajes que se lanzan indicando que ETA está muy debilitada ya que "no atienden a la realidad"

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 19:20 h.
  • AGENCIAS. Palma de Mallorca

Mientas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado mantienen exhaustivos controles de seguridad en Mallorca y prosiguen las investigaciones para detener a los etarras que cometieron el atentado que acabó con la vida de dos guardias civiles, el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, informó hoy de que han facilitado a la Policía Nacional datos que podrían "vincular" a nacionalistas radicales de las islas con ETA. Además, criticó los mensajes que se lanzan indicando que ETA está muy debilitada, ya que consideran que "no atienden a la realidad".

"(Los datos) podrían revelar que los asesinos cuentan con alguna infraestructura en el archipiélago o están siendo ayudados por algunos elementos de la órbita pancatalanista más radical", aseguraron desde el Círculo Balear en un comunicado. Y es que según Campos, son conocidas "las simpatías que los grupos independentistas radicales tienen hacia los terroristas separatistas de ETA.

Concretamente, lo que el Círculo Balear ha enviado a la Policía ha sido algunas de las "continuas amenazas" que reciben y que muestran estas "conexiones" con la banda terrorista. "Durante las últimas semanas estas amenazas se han incrementado por lo que las hemos puesto a disposición de la Policía Nacional para facilitar la investigación", remarcó Campos al tiempo que detalló que entre ellas, se tacha de "fascistas" a los integrantes del Círculo Balear y les piden que se vayan de las islas al ser "españolistas", al tiempo que se ensalza a ETA y se amenaza a la citada organización con ponerle una bomba y tirar piedras a sus miembros si convocan una manifestación.

Solicitan acuerdos entre PP Y PSOE

Por otro lado, el presidente de esta institución también señaló que "partidos cercanos a ETA, como 'Iniciativa Internacionalista' presentaron candidatos por Baleares en los recientes comicios europeos". En este sentido, criticó que los mensajes que se lanzan indicando que ETA está muy debilitada "no atienden a la realidad", tal y como, a su juicio, lo pone de manifiesto el hecho de que en 24 horas se hayan cometido dos atentados contra la Guardia Civil y "lo que parecía impensable, en una isla como Mallorca".

Por este motivo, exigió a dirigentes del PP y PSOE que lleguen a los acuerdos "oportunos y emprendan las reformas legales pertinentes para que las instituciones competentes del Estado inicien una estrategia política, policial y judicial, eficaz contra los terroristas y contra aquellos que les dan cobertura". Finalmente, Campos sostuvo que los terroristas capturados "no deben recuperar una libertad que arrancan a los pacíficos ciudadanos", defendiendo así la cadena perpetua.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra