Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
vídeo: 6 etarras como sospechosos del último golpe de ETA

Cientos de burgaleses despiden al Guardia Civil Carlos Sáenz de Tejada

La misa finalizó con un aplauso y gritos de apoyo al Cuerpo de la Guardia Civil

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 19:47 h.
  • AGENCIAS. Burgos

Cientos de personas asistieron hoy, en la Iglesia del Tanatorio San José de Burgos, a la misa funeral en memoria de Carlos Sáenz de Tejada, guardia civil burgalés fallecido en el atentado terrorista de ETA el pasado jueves en Mallorca. Este oficio estuvo presidido por nueve sacerdotes, en representación del arzobispo castrense y el arzobispo de Burgos, que hicieron constantes alusiones al brutal atentado y pidieron que la muerte de Carlos Sáenz fuese la última de la banda terrorista.

"Desde aquí trasladamos el apoyo a la familia de Carlos y agradecemos a todos los burgaleses su respuesta ante el atentado", señaló uno de los sacerdotes, quien añadió que "esperamos que éste sea el último asesinato de ETA y que ninguna familia tenga que volver a pasar por esto nunca más".

Asimismo, los sacerdotes realizaron una plegaria en memoria del guardia civil fallecido, "con el fin de que su alma descanse en paz". La liturgia finalizó con un aplauso prolongado en el tiempo y gritos de apoyo al Cuerpo de la Guardia Civil.

A continuación, el féretro, que estuvo custodiado en el interior del templo por cuatro guardias civiles, fue portado a hombros hasta el cementerio de la ciudad, donde recibió sepultura en el panteón familiar en la más estricta intimidad.

El próximo lunes, a las ocho de la tarde, el arzobispo de Burgos, Francisco Gil Hellín, celebrará una misa funeral por el alma del guardia civil a la que asistirán los principales representantes políticos locales y provinciales.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Algunos compañeros del Cuerpo de la Guardia Civil de Burgos llevando el féretro de Carlos Sáenz de Tejada.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra