Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Obama anticipa que Estados Unidos "tardará bastantes meses" en salir de la recesión

El presidente estadounidense afirmó que la economía del país se encontraba mucho peor cuando el asumió la presidencia, pero los datos del paro aún no son reconfortables

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 15:34 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

La economía estadounidense se encuentra bastante lejos de superar la etapa de recesión en la que se encuentra inmersa y de la que "tardará bastante meses en salir". Así lo aseguró hoy el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien no obstante reconoció que las medidas adoptadas por su plan de estímulos económicos están "funcionando mejor de lo esperado".

Citando la cifra del PIB dada a conocer ayer y que exhibe un descenso menor de lo esperado del 1%, Obama destacó en su habitual discurso semana que el dato "recuerda lo cerca que estuvo el país del abismo", porque "la recesión era mucho peor de lo imaginado en el momento de asumir la presidencia".

En cuanto a las mejores conseguidas hasta el momento, según han comentado al presidente algunos economistas, se deben sobre todo al plan de estímulos aprobado, que no sólo ha contribuido a que "los propietarios con responsabilidad puedan pagar sus hipotecas" sino también a "revivir el mercado crediticio y de préstamos para las pequeñas empresas y familias". No obstante, Obama reconoció que estos resultados "son poco reconfortantes para aquellos estadounidenses que siguen en el paro". Además, anticipó que el dato sobre el índice del desempleo que se dará a conocer la semana que viene "revelará que Estados Unidos sigue perdiendo demasiados trabajos".

Finalmente, la igual que en discursos anteriores, Barack Obama indicó que la mejora de la economía, "no va a pasar de la noche a la mañana", y que "tardará bastantes meses en salir de una recesión más profunda de lo que nadie se esperaba". Ante esta perspectiva, se acogió a las líneas maestras de su plan: el desarrollo de un sistema sanitario más eficaz, dentro de una economía marcada por el uso de la energía limpia y la innovación, "esencial en el pasado, y esencial en el futuro", según el presidente norteamericano.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra