x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los fugados de una cárcel belga en helicóptero cometen nuevos robos a bancos

En los atracos de estos últimos días, los delincuentes se han hecho con unos 100.000 euros

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 16:09 h.
  • AGENCIAS. Bruselas

La justicia belga sospecha que algunos de los presos que escaparon de una cárcel de Brujas a bordo de un helicóptero han cometido supuestamente al menos cuatro atracos a pequeñas sucursales bancarias de Amberes, al norte del país.

Según informa la agencia Belga, los sospechosos son Ashraf Sekkaki, de 25 años, y Abdelhaq Melloul-Khayari, de 42, que durante los robos llevaban la cara descubierta y fueron grabados por las cámaras de seguridad y posteriormente identificados "con claridad".

Ambos huyeron de la cárcel junto a un tercer reo -todos ellos con un largo historial delictivo- en un helicóptero que aterrizó en el patio de la cárcel con la ayuda de tres cómplices, uno de los cuales quedó abandonado en el interior del centro penitenciario al no haber espacio para todos en el aparato.

Sekkaki, conocido como "el terror de las comisarías", es responsable de varios "secuestros tigre" (robos con rehenes) y ya se había escapado en 2003 de la prisión de Turnhout, al norte de Bélgica (llevaba encarcelado desde los 16 años).

En los atracos de estos últimos días, llevados a cabo con el mismo "modus operandi", los delincuentes se han hecho con unos 100.000 euros, según los diarios flamencos "De Standaard" y "Het Nieuwsblad".

En un primer momento, los investigadores consideraron que los fugitivos no correrían riesgos poco después de huir de prisión, aunque sus acciones recientes demuestran que "necesitan dinero y ni siquiera se toman la molestia de ocultar su rostro", indicaron.

Por otra parte, el cómplice que quedó abandonado en la prisión en plena huida, Lahoucien El Haddouchi, de 21 años, asegura ahora que "actuó contra su voluntad" y que pretendía hacer fracasar la operación y devolver el helicóptero, que había secuestrado previamente.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra