Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Pocos lo lograron pero todos disfrutaron de la cucaña

Los 38 participantes intentaron atravesar el cauce del río, de unos 10 metros de longitud, con la ayuda de una soga

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

La cucaña de Estella, una competición acuática que poco después del cohete acoge el río Ega junto al puente de Los Llanos, parece confirmar una nueva era. Si durante diez años se utilizó un tronco para probar la habilidad de los participantes atravesando los diez metros de longitud, esta vez -y ya van dos- había que hacerlo colgado de una cuerda.

Esta nueva modalidad obedece a un error producido el año pasado, cuando técnicos del Gobierno de Navarra cortaron el chopo al creer que se trataba de un ejemplar retirado del río.

Este año, 38 niños y adolescentes se apuntaron a la cucaña que organiza la escuela de fútbol base Izarra en colaboración con el Ayuntamiento de Estella. Pero sólo unos pocos lograron con éxito no caer al caudal en su recorrido entre ambas orillas. Aunque otros lo tenían ya más asumido, como una cuadrilla que acudió al río con flotadores y barcas.

En la categoría benjamín se impuso Aitor Albizu Uriguen, de 8 años, que logró completar la prueba en menos de un minuto. Mario Calvo Sánchez, de 11 años, completó el recorrido en medio minuto y obtuvo el primer puesto en su categoría intermedia. "No me ha parecido muy difícil aunque no esperaba ganar ya que antes nunca había participado", dijo. Y en el grupo de 12, 13 y 14 años ganó, con un tiempo inferior a medio minuto, Héctor Ezkurra Vicente, de 14 años. Los tres recibieron un trofeo y el resto de sus compañeros balones, camisetas, carpetas y bolígrafos, entre otros obsequios.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un niño inicia el recorrido de la cuerda que por segundo año sustituyó el tronco. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra