Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

La peña San Andrés recibe mil invitados en el aperitivo

Desde hace más de veinte años, este colectivo invita a políticos, socios y vecinos a una de las citas más concurridas

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • R.A. . ESTELLA

Para la inmensa mayoría de los estelleses, el cohete es el momento más esperado del año. Para un puñado de socios de la peña San Andrés también, aunque, gajes de la asociación, no tienen más remedio que perdérselo porque, una hora después, a la una, la sede la plaza San Martín recibe un aluvión de invitados en uno de los apertitivos más concurridos de la ciudad, una cita clásica que lleva en la agenda más de 20 años.

De hecho, ayer cerca de mil personas pasaron por el local situado en el barrio monumental de Estella. Con el Ayuntamiento en pleno, todos los invitados políticos del cohete se mezclan con socios y residentes de los aledaños en un espacio donde comienzan a fraguarse las fiestas.

"Este es sin duda el momento más importante del año para la peña, por lo menos de cara al exterior", explicó el presidente Javier Nicuesa Santamaría, que ayudado por Estíbaliz Izaguirre Jordana y muchos otros miembros de la junta, se encargaron de preparar los pinchos y bebidas que ofrecieron a los comensales. "Mientras todo el mundo vive el cohete, nosotros estamos aquí poniéndolo todo a punto. Es una pena perdérselo, pero para nosotros este momento es muy importante", resaltó Nicuesa.

No sólo eso, el fin de semana es vital para una peña que, con unos 350 socios, tendrá casi 600 personas a comer esos días. "Hay gente que vive en Barcelona o Madrid que sólo viene para fiestas. Es una ocasión para el encuentro", añadió Nicuesa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Estíbaliz Izaguirre Jordana y Javier Nicuesa Santamaría, con los delantales con que prepararon el aperitivo. R.A.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra