Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

El Ayuntamiento se permitió la licencia del rojo y blanco matutino

Las dependencias municipales enmarcaron el encuentro de personalidades de la política, cultura y deporte

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • M.P.A/M.M. . ESTELLA

Abajo, oficialmente, había que esperar hasta que el reloj marcara las 12. Pero arriba, en las dependencias municipales, ya se respiraba el ambiente festivo y se permitía incluso la licencia de poner un toque de rojo y blanco (en la corporación) y colocarse en el cuello los pañuelicos rojos que, pasadas las 11.30 horas, comenzó a repartir la alcaldesa en su despacho.

En la larga hilera, una nutrida representación de la política foral con los consejeros de Asuntos Sociales, Maribel García Malo, Administración Local, Amelia Salanueva, Empleo e Innovación, José María Roig y Relaciones Institucionales, Alberto Catalán.

El presidente del Gobierno, Miguel Sanz y el consejero de Interior, Javier Caballero, no pudieron llegar a Estella hasta el almuerzo de la peña San Andrés debido las concentraciones por el último atentado de ETA. Por este mismo motivo, causaron baja el secretario general de los socialistas, Roberto Jiménez aunque sí acudió el presidente del partido, Román Felones y la diputada María José Fernández. Posteriormente se les uniría su homólogo Javier Moscoso. Acudió también una representación del PP en Navarra, la candidata a presidirlo Nieves Ciprés, el eurodiputado Pablo Zalba y el representante en la zona, Andrés Valencia. Además, se vio brindando al escultor estellés Carlos Ciriza, que acudió con sus hijos, o el defensor del Pueblo en Navarra, Javier Enériz. Para todos hubo pañuelos y un almuerzo que se sirvió en en un salón de plenos repleto. Y eso que tan sólo se dejan 180 pases. Pero hay quien encuentra cómo acceder a este reducto en rojo y blanco.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La familia regionalista. Desde la izquierda, Charo Ugate (edil); Amelia Salanueva; José María Roig; María Caballero; Alberto Catalán; la alcaldesa Begoña Ganuza; José Javier Esparza; Mayte Alonso (edil); María José Irigoyen (edil); Javier Soto (edil); Loli Larumbe (edil); Silvia García (edil) y el protagonista del cohete, Julián Zudaire. M,P.A.

NABAI TAMBIÉN EN EL COHETE. Desde la izquierda, arriba, Josu Bregaña (secretario organización de EA en Navarra); Joseba Etxabe (edil de Villatuerta); Koldo Urdiáin; el parlamentario Txentxo Jiménez y Jesús Chasco. Abajo, Koldo Pérez (ex edil); Vicente Soravilla; José Ángel Aguirrebengoa (presidente de PNV en Navarra) y Ricardo Gómez de Segura (edil). M.P.A.

BRINDIS DEPORTIVO Y ACADÉMICO. En el sentido de las agujas del reloj, Pascual López Oscoz (Zalatambor); el edil Julián Zudaire; Luisa Labayru Abrego (Bádminton); José Luis Calvo Zabala (Zalatambor); José Antonio López Chasco (Oncineda); las profesoras Cristina Pinillos Echeverría, María José Casadamón Prados (directora del colegio Remontival); Elda Monreal Ros; María Puy Villar Echávarri con su hija; Raúl Urriza de Miguel (Itxako); Koldo Solchaga Los Arcos (Iranzu). M.P.A.

PRESENCIA SOCIALISTA. Desde la izquierda, Anai Astiz; Antonio Jiménez Millán (marido de la edil Cristina Garijo; José Ángel Izcue (edil); Raúl Echávarri (edil); María José Fernández (ex alcaldesa y diputada); Elda Monreal Ros (casada con el secretario de la agrupación local); Cristina Garijo; Román Felones; Goyo Escobar; delante Yolanda Arza y su hijo; Jorge Ugarte (secreario de la agrupación local) y María José Urra. M.P.A


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Admito que las cosas no pueden ser estancas en la vida, pero la tradición marca que en Estella se vista de blanco a la salida de los gigantes por la tarde. AYUNTAMIENTO, RESPETAR LAS TRADICIONES..

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra