Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Día en honor a San Emeterio y San Celedonio

El club de pelota sirvió por la mañana el primer almuerzo de las fiestas con el reparto de 700 bocadillos de chistorra

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA.

Lodosa homenajeó ayer a sus patrones San Emeterio y San Celedonio durante el día grande de las fiestas. Los santos, que en estas fechas nunca salen en procesión, fueron honrados por los vecinos, el Ayuntamiento y los representantes de la política navarra en una misa celebrada en la iglesia de San Miguel que estuvo presidida por el párroco, José María Ortiz. El misionero lodosano Alfredo Marzo Remírez, que lleva más de cinco décadas trabajando en India, concelebró la eucaristía.

Minutos antes de las doce de la mañana, la corporación ribera, con el alcalde Jesús María García al frente, se reunió en los porches de la casa consistorial para recibir a sus invitados entre los que se encontraba la consejera de Desarrollo Rural, Begoña Sanzberro, y el general Jesús Joaquín Val Catalán, comandante militar de Navarra.

También asistieron Agustín Belloso, director general de Infraestructuras de Administración Local, y la parlamentaria de NaBai Asun Fernández de Garaialde, además de Koldo Martínez, perteneciente a este mismo grupo político. Más tarde estaba prevista la incorporación del consejero y portavoz del Gobierno foral, Alberto Catalán, y de Samuel Caro, portavoz del PSN en el Parlamento.

Desde el Ayuntamiento, la comitiva de autoridades se dirigió a la iglesia escoltada por la comparsa de gigantes, los gaiteros y la banda de música que dirige José María Ezquerro. En esta ocasión, la encargada de llevar el estandarte con el escudo de Lodosa y el símbolo de la Virgen de las Angustias fue la concejal regionalista Julia Sevilla. A las 10.30 horas, en el frontón San Francisco Javier los socios del Club de Pelota fueron los encargados de servir el primer almuerzo de fiestas. Frieron y repartieron entre los vecinos más de 700 bocadillos de chistorra, 120 litros vino y tomate con sal.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra