Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La vivienda de lujo no escapa a la crisis y rebaja los precios más de un 15%

Existen fincas que llevan mucho tiempo en venta y se ofertan con descuentos de hasta el 40%

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 13:06 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

La vivienda de lujo no ha quedado al margen de la crisis económica y su precio ha experimentado en el último año un descenso medio de entre el 15 y el 18%, si bien existen fincas que llevan mucho tiempo en venta y se ofertan con descuentos de hasta el 40%. François Carrière, responsable en España de la agencia inmobiliaria John Taylor, ha asegurado a Efe que en el minoritario mercado de lujo también se han cometido excesos y que ahora, en plena crisis, la "locura" ha desaparecido para dar paso a una actividad de compraventa más racional, basada en la "necesidad".

Y es que también en este segmento de mercado, reservado a unas pocas grandes fortunas, los precios se habían inflado a tenor del boom inmobiliario, por lo que ahora, y pese a la reticencia de muchos propietarios, los precios han bajado para adaptarse a la demanda y al valor real de la vivienda.

"La crisis ha afectado a todo el mundo y a todos los niveles. La obra de arte inmobiliaria ha desaparecido y las negociaciones son mucho más racionales", afirma el directivo de John Taylor, agencia que nació a finales del siglo XIX y que está especializada en la venta y el alquiler de fincas exclusivas.

Carrière, hijo del actual propietario del grupo, reconoce que las casas de lujo tardan ahora considerablemente más tiempo en venderse y que la labor del comercial es mucho más ardua y laboriosa.

Hace un año, por ejemplo, muchas de las promociones se vendían en el plazo de un mes, cuando ahora permanecen un mínimo de seis meses en cartera.

"Es el tiempo que tarda el propietario en darse cuenta de que si quiere vender ha de bajar el precio", explica Carrière, que dirige junto a Josep Poch la firma en España.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra