x
    Navarra

Llega la paz a la Fórmula 1

Mosley firmó anoche el pacto de la Concordia renovándose sobre el papel un nuevo periodo de estabilidad para la categoría reina

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 13:16 h.
  • AGENCIAS. París

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Max Mosley, firmó anoche el pacto de la Concordia tras la aprobación del Consejo Mundial del Motor, renovándose sobre el papel un nuevo periodo de estabilidad para la Fórmula 1. El documento -un contrato firmado entre la FIA, Bernie Ecclestone y los equipos de Fórmula 1- pone las bases para la próxima temporada, además de establecer el reparto del dinero obtenido por los beneficios de la competición de la Fórmula 1.

El Consejo Mundial del Motor también aprobó la variación de varios aspectos técnicos para el campeonato de 2010, al tiempo que retrasó el límite presupuestario que Max Mosley quería establecer, y que los equipos rechazaron al punto de amenazar con no correr en algunos Grandes Premios de Fórmula 1.

Este nuevo pacto de la Concordia prestará una estabilidad a la FIA y a los equipos de Fórmula 1. El documento permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2012. El último pacto en este sentido se firmó en el año 1998.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra