Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

España, a por el tercer Mundial

El español Aschwin Wildeboer fue quinto en la final de 200 metros espalda, donde Peirsol batió récords

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • AGENCIAS . ROMA

La selección española de waterpolo aspira conseguir hoy la tercera victoria en la final que le enfrentará a Serbia en el Foro Itálico de Roma. España llega a la disputa de la medalla de oro sin haber perdido un sólo encuentro y además de haber derrotado a Serbia en el primer encuentro de grupos en el que el equipo que dirige Rafa Aguilar quedó primero. Tras esa fase eliminó a Canadá en cuartos y a los Estados Unidos en semifinales.

tras la que eliminó a Canadá en cuartos y a los Estados Unidos en semifinales. Esta será la primera gran final de una generación que comenzó su andadura, en su mayor parte, tras los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, la última de Joan Jané como seleccionador y de Jesús Rollán en el equipo.

Mientras tanto la selección española femenina de waterpolo sumó en la mañana de ayer una decepcionante derrota ante Hungría (11-6) y despidió así su actuación en el Mundial de natación con la octava plaza.

Wildeboer, quinto y a la final

Por otra parte, fue el nadador español Aschwin Wildeboer quien quedó ayer en quinta posición en la final de los 200 metros espalda, en la que además batió su propio récord de España. Una final ganada por el estadounidense Aaron Peirsol, quien además batió el récord del mundo de la categoría . La plata fue para el japonés Ryosuke Irie y el bronce para el estadounidense Ryan Lochte.

Fue protagonista la española Erika Villaécija, que cumplió ayer con los pronósticos y se clasificó para la final de los 800 metros libres, donde no estará la vasca Santamaría, que fue eliminada.

También el español Rafael Muñoz se clasificó en tercera posición para la final de los 100 metros mariposa, que se disputará hoy, mientras que su compatriota Alex Villaécija quedaba fuera de la competición. El serbio Milorad Cavic logró el récord mundial en estas semifinales superando a la estrella estadounidense Michael Phelps.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los españoles Molina y Martín celebrando el jueves la victoria contra EE.UU. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra