Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO REYNO DE NAVARRA SAN ANTONIO

El contrapunto a la veteranía

Junto a los dos nuevos pivotes fue presentado ayer el lateral Arkaitz Vargas, guipuzcoano con una extensa trayectoria

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 04:00 h.
  • ASIER GIL . PAMPLONA

Es una estrategia clásica. Juntar a hombres veteranos con gente joven. Cerrar filas haciendo que unos aporten su experiencia mientras los otros inundan el espíritu del equipo con su ilusión y sus ganas de crecer. La frescura de los que llegan más el saber hacer de los que llevan a sus espaldas innumerables minutos.

Un conjunto al que la crisis borró los renombres pero con la suficiente calidad como para que las vitrinas del Reyno de Navarra San Antonio alberguen al final de la temporada algún nuevo título.

Objetivo difícil, pero el presidente Miguel Galarraga confía en la estrategia y sabe que los jóvenes fichajes no empezaron a jugar al balonmano en junio. El entrenador, Chechu Villaldea, le respaldó ayer: "Hemos traído a jugadores que estuvieron conmigo en la selección júnior, que jugaron un Mundial y un Campeonato de Europa, que tienen un amplio bagaje internacional y que sé cómo responden en situaciones comprometidas".

Aun así, nueve incorporaciones son muchas, la mitad del equipo, y costará trabajo que el bloque reme en un mismo sentido. Pero la ilusión de Galarraga es contagiosa. "Vamos a dar sorpresas porque tenemos un grupo extraordinario y deseamos que éste sea un año de triunfos", dijo.

En el punto de mira, la Recopa. "La tenemos al alcance -manifestó-, mucho más al alcance que otros años, porque vamos a luchar de principio a fin y porque vamos a estar a tope en todas las competiciones".

Defensa cubierta

Arkaitz Vargas Los Santos, Eloy González Gil y Gedeón Guardiola Villaplana cerraron la semana de presentaciones. El primero, lateral guipuzcoano de 32 años, llega del Arrate; González, pivote ilicitano de 22 años, procede del Almería; y Guardiola, pivote alicantino de 20 años, viene del Naturhouse. Todos ficharon para dos temporadas.

En el caso de Vargas, Villaldea explicó que, cuando se supo que Lars Jorgensen se iba a su país, la defensa del equipo se quedó muy debilitada. "Surgió la posibilidad de que viniera Arkaitz y no miré ningún otro jugador, porque cumple perfectamente lo que queremos; puede jugar en ataque y le da velocidad a la subida de balón, lo que buscamos para tener un conjunto mucho más rápido que el del año pasado", apuntó.

En cuanto a González y Guardiola, el entrenador antoniano desarrolló la estrategia: "Son el contrapunto, dos hombres de futuro, con muchísima calidad y que vienen con ganas de demostrar a todo el mundo que no nos hemos equivocado al traerlos".

En el turno de los nuevos jugadores antonianos, todos destacaron la ilusión con la que llegan. "Vengo a uno de los mejores equipos del mundo y creo que tenemos una plantilla compensada, con gente trabajadora y de mucha calidad", indicó Vargas.

Los dos pivotes, por su parte, saben que tienen que justificar que llegan con ganas y que a sus 20 años quieren estar en una posición puntera del balonmano. "Trataré de demostrar que no se han equivocado al ficharme y trabajaré duro para que Chechu sepa que puede contar conmigo", prometió Guardiola.

González también confía en la estrategia: "Se ha formado un equipo equilibrado, con gente veteranos y jóvenes que podamos aprender de ellos".

Renovaciones

El apoyo en las gradas también estará garantizado, según Galarraga. El presidente expuso que las renovaciones están "en niveles similares a los del año pasado, quizá un poco más alto". Así, confirmó que se ha renovado la mitad de los 1.500 abonos de 2008. Además, el 30% de las renovaciones son para tres años, "lo que da derecho a escoger localidad en el futuro pabellón Reyno de Navarra". La ilusión en el futuro.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

De izquierda a derecha, Eloy González, Arkaitz Vargas y Gedeón Guardiola, durante la presentación. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este año seguro que lo hacemos mejor que el anterior por que estoy convencido que los nuevos fichajes se esfuerzan mas que los anterioresDiego
  • Gedeón tiene 24 añosantonio guardiola sanchez

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra