x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La película de Disney y Pixar, 'Up', récord en la taquilla en su primer día de exhibición

La cinta logró alcanzar casi un millón de euros de recaudación entre la exhibición de las salas convencionales y las de 3D

Actualizada Sábado, 1 de agosto de 2009 - 18:35 h.
  • AGENCIAS. Madrid

La nueva película de Disney y Pixar, 'Up', recaudó un total de 930.000 euros en su primer día de exhibición, convirtiéndose en la película de animación con el mejor estreno del año. Más de 142.000 personas se acercaron a alguna de las 625 salas donde se proyectaba película.

La cinta dirigida por el oscarizado Peter Docter ('Monstruos S.A.'), logró 530.000 euros en las 484 salas convencionales y logró un récord en su apertura en 400.000 euros en las salas 3D. Esta última cifra supera en un 24 por ciento al resultado conseguido por 'Ice Age3', que hasta ahora ostentaba este récord.

El director general de Walt Disney Studios Motion Pictures España Javier Vasallo, destacó hoy que las cifras conseguidas suponen "un premio al esfuerzo de todo un equipo que ha trabajado muy duro para conseguirlo". "Estamos muy contentos porque la película realmente lo merece", añadió.

'Up' cuenta la historia de un vendedor de globos de 78 años, Carl Fredricksen, quien finamente consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur. Pero en su viaje aparece accidentalmente Russell, un explorador de 8 años que tiene un optimismo a prueba de bombas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra