Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los primeros bailarines de los ballets rusos más prestigiosos, en el Liceo

Esta será una ocasión "irrepetible" de ver reunidas a las grandes figuras de compañías de ballet como la Bolshoi, Mariinsky-Kirov, Stanislavsky y la Eifman Ballet

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 17:05 h.
  • AGENCIAS. Barcelona

Los primeros bailarines de las compañías de ballet rusas más prestigiosas participarán los días 4 y 5 de agosto en un espectáculo exclusivo en el Teatro del Liceo, interpretando un repertorio de temas clásicos y contemporáneos.

Según han explicado en rueda de prensa el prestigioso bailarín Farouk Ruzimatov y el director artístico de la obra, Aidar Akhmetov, esta será una ocasión "irrepetible" de ver reunidas a las grandes figuras de compañías de ballet como la Bolshoi, Mariinsky-Kirov, Stanislavsky y la Eifman Ballet.

El espectáculo "Primeras figuras del ballet ruso", según Akhmetov y Ruzimatov, tiene el objetivo de demostrar que las escuelas de ballet ruso siguen siendo "las mejores" y no han ralentizado su progresión, en contra de lo que se dice últimamente.

Ambos profesionales han destacado que en España se convocan numerosas obras en las que participan artistas de todo el mundo, pero han hecho hincapié en la poca oferta protagonizada por artistas rusos exclusivamente.

El espectáculo durará dos horas y media y está dividido en dos partes, la primera de las cuales se basará en la representación de "Suite Paquita", para ejemplificar el estilo francés exportado a San Petesburgo.

Esta pieza seguirá la coreografía que Marius Petipa ideó en 1847, y la bailarán Maria Alexandrova, y Anton Korsakov como protagonistas principales, acompañados del cuerpo de ballet Stanislavsky.

"Suite Paquita" está ambientada en la invasión napoleónica en España, y trata de la supervivencia de una chica, separada de su familia después de ser raptada, que se enamora de un joven y guapo oficial francés, a quien ella salva de la muerte.

La segunda parte del espectáculo se compondrá de fragmentos de las obras emblemáticas, entre las que destacan "El lago de los cisnes", "Bakthti", "Tchaikovski Pas de Deux", "Maldecidos a Amar" de Preizner, "Raymonda", "Madame Bovary", y "Don Quixote".

El director artístico Aidar Akhmetov ha explicado que todo el espectáculo combina danza clásica con contemporánea, pero ha destacado la particular belleza con la que los rusos, de tradición clásica, bailan contemporáneo, gracias a su base formativa, algo que, a su juicio, no puede suceder al revés -que los contemporáneos bailen clásico-.

Tanto Akhmetov como Ruzimatov han destacado la dificultad de reunir a grandes artistas en esta época del año, en que las compañías cierran y los bailarines aprovechan sus vacaciones para descansar.

En este aspecto, el bailarín Ruzimatov, que actuará también como director de los bailarines, ha destacado que ha querido rodearse de los mejores bailarines rusos y, a su vez, de amigos, pues ellos le dan la confianza del compromiso con el proyecto.

Farouk Ruzimatov nació en Tashkent en 1981, entró en el teatro Kirov después de graduarse en la escuela de ballet de Leningrado, y ha sido reconocido internacionalmente, por su fortaleza y técnica.

Ruzimatov bailará por primera vez en Barcelona, hecho por el que se ha mostrado muy ilusionado y ha destacado su "emoción" por actuar en el Teatro del Liceo, del que ha dicho que es "uno de los más bonitos del mundo", a pesar de que haber estado en "muchísimos otros".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los componentes del Ballet Ruso Faruk Ruzimatov(d), y Aidar Akhmetov (i), posan en la platea del Gran Teatro del Liceo, durante la presentación de la actuación de la companía los próximos dias 4 y 5 de agosto.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra