Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Conciertos en Puente la Reina y Mendigorría

Prestigiosos músicos se darán cita los próximos días en Mendigorría para participar en la sexta edición del Festival Internacional de Música

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • CRISTINA ALTUNA . PAMPLONA

MENDIGORRÍA se convertirá durante diez días en un punto de referencia musical. La localidad acogerá una nueva edición del Festival Internacional de Música en el que se darán cita alumnos con ganas de avanzar en sus conocimientos musicales, además de prestigiosos músicos que se desplazarán hasta la localidad navarra para ofrecer distintos conciertos.

El Festival Internacional de Música de Mendigorría cumple seis años de vida. Un tiempo que parece corto, pero que implica un interés de la organización por conseguir hacerse un hueco en el calendario estival, además de promocionar la música y dar a conocer Mendigorría.

El sábado, 1 de agosto, arrancará dicho festival que se prolongará hasta el 10 de agosto y que ofrecerá al público una apretada agenda musical con la celebración de nueve conciertos. Entre los asistentes a dicho festival cabe destacar la presencia del violinista Pedro León, al que se le rendirá un homenaje en el año de su jubilación. Dicho homenaje consistirá en un concierto en el que intervendrán Pedro León, su hija Rocío León y el pianista Alberto Urroz Jaurrieta, vecino de Mendigorría y organizador del festival.

Desarrollo

La dinámica del festival no cambiará respecto a ediciones anteriores, lo que significa que habrá clases de música por un lado y conciertos por otro. Las clases de piano se llevarán a cabo en el cine-teatro de Mendigorría, mientras que las de violín y violonchelo tendrán lugar en las aulas del colegio Julián María Espinal.

Estos alumnos también tendrán la oportunidad de mostrar sus progresos musicales en público, pues también ellos participarán en un concierto que tendrá lugar el 10 de agosto en la localidad.

La vida musical se dejará sentir en Mendigorría con la llegada escalonada de prestigiosos músicos. En esta ocasión, la cita contará con la participación de Pedro León y su hija Rocío (violinistas), el violonchelista Jacobo López Villalva, así como los pianistas Aida Gavrilova, Adi Rosenkraz, Eiichi Shimada y Alberto Urroz.

Los conciertos se repartirán entre el antiguo cine-teatro y la iglesia de Santa María de Mendigorría y la Casa del Vínculo en Puente la Reina, localidad que por segundo año consecutivo se convierte en escenario de este festival internacional.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alberto Urroz, organizador de un festival que cumple su sexta edición.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Maravillosa idea, de gran nivel artístico. Lástima que no tenga la suficiente promoción ni reconocimiento en Navarra.Paco

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra