Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Raúl Ochoa y Enrique Zueco ganan el concurso del chilindrón

Carlos Usubiaga y Juan Luis García quedaron en segundo lugar y Puy Ortigosa y Arantza Echávarri en tercero

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • SUSANA ESPARZA . ESTELLA

La pareja formada por Raúl Ochoa Pascual y Enrique Zueco Mateo, suegro y yerno, se impuso ayer en la decimoséptima edición del concurso de cordero al chilindrón que organiza la Asociación de Vecinos del Barrio de San Miguel. De nuevo la plaza Espoz y Mina enmarcó la cita culinaria a la que se inscribieron 21 parejas de las que Carlos Usubiaga Balerdi y Juan Luis García Unciti lograron la segunda posición mientras que Puy Ortigosa Galdeano y Arantza Echávarri Casas ocuparon la tercera plaza.

Raúl Sanz de Arellano, miembro de la asociación de vecinos de este barrio, inició el concurso con la condimentación del chilindrón a las seis de la tarde.

Los participantes dispusieron de dos horas y media para elaborar el guiso con idénticos ingredientes para todos: tres kilos y medio de cordero de Navarra, una cebolla, una cabeza de ajo, ocho pimientos secos, medio litro de aceite, sal y vino o coñac.

Cuando se entregaron los guisos, se inició entonces la degustación del jurado, formado por las ediles Loli Larumbe y Mayte Alonso, una representante de la peña La Bota, Puy Torrano Agorreta; otro de la sociedad Peñagua, Carlos Moreno García; Sefa Briansó Agustí, del Hotel Irache, y Manuel Barrero Goñi, de la biblioteca pública ubicada en el barrio.

Los premios consistieron en una placa para los tres primeros, a las que se añadió 100 euros donados por la organización para los ganadores; cuatro entradas para la feria taurina que regaló la peña La Bota a los segundos y una cena en el Hotel Irache para los terceros. A todos los participantes se les entregó una botella de vino de Bodegas Irache y entre ellos, se sortearon dos entradas para un partido de pelota que regala el Ayuntamiento de Estella.

"¿El truco de nuestro guiso? Dorar mucho el cordero antes porque si no sale cocido en vez de guisado y que la cebolla se haga poco a poco", dijeron los ganadores, galardonados en otros años y también en el del ajoarriero.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Desde la izquierda, Juan Luis García Unciti y Carlos Usubiaga Balerdi (segundos); Raúl Ochoa Pascual y Enrique Zueco Mateo (primeros) y Arantza Echávarri Casas y Puy Ortigosa Galdeano (terceras). MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El nuestro no ganó, pero estaba estupendo. Nos chupamos los dedos. ENHORABUENA A LOS GANADORESRosa

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra