x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Estella se prepara entre ensayos y compras

El mercado de la víspera del Viernes de Gigantes registró su principal actividad en los puestos de ropa para fiestas

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • M. M. E. . ESTELLA

El ambiente prefestivo era ayer más que evidente por las calles de Estella. En la víspera del Viernes de Gigantes, cientos de personas se congregaron en las plazas Santiago y Los Fueros para hacer las últimas compras en el mercado semanal anterior al chupinazo, que hoy abrirá siete días de fiestas.

Por ello, fueron precisamente los puestos de ropa blanca y roja los que mayor movimiento registraron desde primera hora. Eduardo Muro Jiménez, empleado de uno de ellos, lo corroboró. "Para nosotros éste es el mejor mercado del año. Ha pasado por aquí muchísima gente y estaremos vendiendo en torno a seis horas", dijo.

La búsqueda de aparcamientos libres fue también ayer la tónica durante toda la mañana. Completa al 100% la zona azul del centro desde primera hora, los vehículos ocuparon también el extrarradio. La finca de Zumalacárregui, así como el sector B se llenaron para media mañana. Los dos solares de la cuesta de San Pol lo hicieron a más del 90%, del mismo modo que el aparcamiento subterráneo junto a la estación de autobuses, con 278 plazas en rotación. Hoy no funcionará ya la zona azul y se abrirá el patio de la ikastola y la zona deportiva de Remontival para facilitar el aparcamiento.

El folclore estellés también ha acelerado estos días su puesta a punto. El miércoles lo hizo la comparsa de gigantes en su nuevo local, el viejo silo. Allí realizó un ensayo general junto a la banda de música local para perfilar cómo será la actuación de despedida del jueves (último día) en la plaza.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Ensayo del miércoles por la tarde en el silo para la despedida de los gigantes del último día de fiestas. MONTXO A,G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra