Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Entra en funcionamiento el aparcamiento provisional y gratuito en Lezkairu

El parking está situado en un solar existente junto a los edificios de la calle Soto de Lezkairu

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 11:28 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un nuevo aparcamiento gratuito en superficie, con 150 plazas, se abre al público hoy viernes de forma provisional para paliar la disminución de espacios de estacionamiento de vehículos con las obras de la tercera fase de Lezkairu, en Pamplona. El aparcamiento, según ha comunicado el Ayuntamiento de la ciudad, está situado en un solar existente junto a los edificios de la calle Soto de Lezkairu y tiene carácter de provisional hasta que se construyan las nuevas plazas de aparcamiento, ya que la parcela que ocupa tiene carácter dotacional para uso docente.

El Consistorio navarro paliará así las afecciones derivadas de las obras de urbanización de la tercera fase del proyecto de Lezkairu, ya que han desaparecido 70 plazas de aparcamiento existentes juntos a los edificios de viviendas y otras 60 plazas de las proximidades.

Las obras de la tercera fase de Lezkairu las está llevando a cabo la empresa AZYSA (Azpíroz y Saralegui, S.A.) e incluyen la urbanización de los tres cuadrantes del futuro barrio, los que se extienden desde el II Ensanche hacia las Mutilvas partiendo de las instalaciones del Tenis y la prolongación de la calle Monjardín.

La nueva urbanización, según dicha fuente, hará crecer el sur de la ciudad con 5.000 viviendas, 250.000 metros cuadrados de parques y plazas y 95.000 metros cuadrados de equipamiento docente y cultural.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • consistorio pamplones burrosArturo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra