Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Las plazas sin cubrir de maestros se entregarán a los siguientes en listas

Hasta este año, si no había una renuncia expresa, pasaban a convertirse en vacantes temporales

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • B.A.H. . PAMPLONA

Por primera vez, este año el departamento de Educación ha abierto la posibilidad de cubrir las 600 plazas ofertadas en la oposición de maestros celebrada en junio. En ediciones anteriores, aquellas plazas que no se asignaban el día de la adjudicación pasaban a ofrecerse como vacantes para contratos temporales. Sin embargo, en estas ocasión la normativa permite al departamento ofertar esas plazas libres a los aprobados que no lograron un destino.

Desde hace dos años, aquellas personas que tienen previsto renunciar a la plaza (porque han aprobado en varias comunidades autónomas, por ejemplo) disponen de un plazo de cinco días desde la publicación de las puntuaciones para presentar la renuncia expresa. En esos casos, estas plazas renunciadas se ofrecen a los siguientes en listas. Sin embargo, en muchas ocasiones el adjudicatario no realizaba la renuncia (bien porque no se enteraba a tiempo o por desinterés) y esas plazas pasaban a convertirse en vacantes para contratación temporal sin posibilidad de que otra persona se convirtiera en maestro funcionario. "Habiendo aprobados sin plaza en la oposición, era una atrocidad que no se cubrieran todos los destinos ofertados", denuncia el presidente del sindicato AFAPNA, Juan Carlos Laboreo.

En esta ocasión si, pese a no haber renuncia expresa, el adjudicatario no toma posesión de la plaza antes del 1 de septiembre, Educación la podrá ofrecer al siguiente en listas. "El hecho de que se habilite esa posibilidad ya es algo muy importante y entendemos que el departamento la utilizará", resaltó Laboreo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra