Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MAMIA SALEK 11 AÑOS

"Esto nos gusta mucho, pero allí está nuestra casa"

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • G. M. . PAMPLONA

Durante el acto de recepción en el Salón del Trono del Gobierno de Navarra hubo alguien más nervioso que el resto. Mamia Salek, de 11 años, debía leer un pequeño discurso en nombre de los niños saharauis del programa de acogida. Pese a los nervios, logró transmitir la alegría que sentían ella y sus compañeros de venir a Pamplona para pasar verano, aunque también señaló que todos volverían con ganas al Sahara, porque allí está su casa y su familia. También agradeció a las familias de acogida y a Navarra sus esfuerzos por ayudar a su pueblo.

"En casa tengo 7 hermanos. Uno de ellos está en Cuba. Este es mi cuarto año aquí, y me gusta mucho venir", contó después Salek en el aperitivo que hubo tras la recepción, visiblemente menos nerviosa. "Se adaptan en seguida, es increíble. Llevamos cuatro años con Mamia, y antes también venía una chica que ya excede la edad de 12 años para venir. Una aprendió a andar en bici en tres cuartos de hora. La otra, en media", explica Javier Castro Guenduláin, de 64 años. "Cuando se van, estás deseando que vuelvan. Hemos tenido mucha suerte, porque son niños excepcionales", afirma su mujer Ana Villanueva Villanueva, de 62 años.

Mamia sabe que cuando cumpla los 12 años no podrá acogerse al programa, y ya no podrá pasar el verano con Ana y Javier, pero espera que puedan venir sus hermanos. "Es una experiencia muy recomendable. Cuando ya no venga Mamia intentaremos acoger a otro niño de allí", sentencian la pareja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra