x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno firma el contrato para la ejecución de los tramos entre Venta de Judas y límite con Zaragoza de la A-21

El presupuesto estimado para la construcción de estos tramos es de 222,85 millones de euros

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 17:20 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La consejera de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Navarra, Laura Alba, ha firmado esta mañana el contrato para la ejecución de los tramos 4 y 5 de la A-21 Autovía del Pirineo, entre Venta de Judas y el límite de provincia con Zaragoza, mediante el sistema de peaje sombra.

En la firma ha participado por parte del Gobierno de Navarra, además de la consejera Alba, el director general de Obras Públicas, José Luis Echávarri Arraiza, y por parte de la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria de la construcción de estos tramos, así como de la conservación de la totalidad de la autovía a su paso por Navarra, Javier Mariezcurrena de Construcciones Mariezcurrena S.L., Ricardo Elcarte de Construcciones Luciano Elcarte S.L., y Jesús Rodríguez y Miguel Ángel Municio, de Iridium Concesiones de Infraestructuras S.A.

Se trata de la adjudicación de obra más importante de toda la legislatura, con la que el Gobierno de Navarra avanza en los dos objetivos prioritarios en el momento de crisis actual, que son dinamizar la economía y sostener el empleo, según señaló el propio Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, con esta actuación, se cumplimenta la ejecución de la totalidad de los ejes estratégicos planificados por el Ejecutivo foral, que recoge el II Plan Director de Carreteras 2002-2009.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de dos años y medio, comenzando este año 2009 y finalizando en diciembre de 2011, forman parte de del Plan Navarra 2012. El presupuesto estimado para la construcción de estos tramos es de 222,85 millones de euros, una de las actuaciones con mayor presupuesto de las recogidas en dicho plan.

Los tramos 4 y 5 de la Autovía del Pirineo, de 16,6 kilómetros de longitud, son los de mayor complejidad de esta infraestructura a su paso por Navarra, ya que contemplan la construcción de dos túneles, un falso túnel, y tres importantes viaductos (uno de ellos sobre el río Irati, y los otros dos que cruzarán la futura ampliación del pantano de Yesa).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra