x
    Navarra
POLITICA

El fuego en la sierra de Izaga no se da por extinguido

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

El incendio que la semana pasada se declaró en la sierra de Izaga no se dio por extinguido ayer y será el fin de semana cuando los técnicos vuelvan a valorar si las condiciones meteorológicas ya no provocarán situaciones de peligro por el que pueda haber rebrotes. Por este motivo, los retenes van a continuar en la zona.

La reunión que mantuvieron ayer técnicos de Medio Ambiente y de la Agencia Navarra de Emergencias sirvió además para conocer que la investigación de la Policía Foral apunta a que un rayo originó el incendio que quemó 900 hectáreas desde el miércoles por la tarde. No obstante, la investigación no ha terminado y no se puede conocer por el momento si este incendio fue consecuencia del ocurrido el día anterior, martes, por una tormenta eléctrica. Entre los vecinos, la idea es que el incendio del martes se dio por extinguido cuando no lo estaba, volviendo a rebrotar el miércoles por la tarde. Fuentes de la ANE indicaron ayer que el martes cayeron numerosos rayos en la zona.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Un camión de bomberos, el 22 de julio en Reta. J.C. CORDOVILLA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra