Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aprobada la ocupación de terrenos para ampliar el aeropuerto de Pamplona

Las actuaciones posibilitarán la instalación de luces de eje de pista, adecuación de franjas de pista y la comprobación del punto de visada

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 16:45 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un acuerdo por el que se declara la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ampliar el campo de vuelos del aeropuerto de Pamplona, según marcan las nuevas normas técnicas de aeródromos civiles.

De esta forma, el Ejecutivo declara la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por expedientes de expropiación forzosa como consecuencia de estas obras impulsadas por la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Las actuaciones posibilitarán la instalación de luces de eje de pista, adecuación de franjas de pista, comprobación del punto de visada y eliminación de obstáculos en franjas y áreas de seguridad de extremo de pista.

Todas estas acciones permitirán afrontar las futuras demandas de tráfico aéreo del aeropuerto de Pamplona, ampliar sus servicios, su capacidad operativa, además de mejorar sus instalaciones.

Para la realización de estas obras, será necesario expropiar una franja de terreno colindante al oeste del aeropuerto que afectará a dos parcelas con una superficie total de 6.087 metros cuadrados, situadas en el término municipal de Galar (Navarra) y clasificadas como suelo no urbanizable.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • las futuras demandas del trafico aereo seran mucho menores que las actuales. la mayoría absoluta de los vuelos va a madrid y cuando tengamos ave este le hará mucha competencia al avión. por tanto sobra la ampliación del aeropuerto de noain. todos pagamos esta obra para que unos pocos se enriquezcan. a ver cuando aprendemos que no todo crece eternamente solo por que lo deseamos.edu

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra