x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los agentes asesinados en Mallorca reciben la Cruz de Oro de la Guardia Civil

Los cadáveres de Carlos Saenz de Tejada García y Diego Salvá Lezáun permanecen en la capilla ardiente del Palacio de la Almudaina

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 11:06 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha condecorado esta mañana en la capilla ardiente a los dos agentes muertos en el atentado de ayer de Palmanova (Calvià) con la Cruz de Oro al mérito de la Guardia Civil, la más alta distinción del instituto armado. El presidente ha impuesto las condecoraciones a los féretros en la capilla ardiente habilitada en el Palacio de la Almudaina de Palma en presencia de los padres y hermanos de las víctimas.

En la capilla ardiente se encontraban también los duques de Palma, la infanta Cristina e Iñaki de Urdangarín; la infanta Elena, el líder de la oposición, Mariano Rajoy, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y las primeras autoridades de Baleares, entre otros.

Tras este acto, Rodríguez Zapatero y Rajoy han abandonado el Palacio de la Almudaina para dirigirse a la base aérea de Son San Joan, desde donde emprenderán juntos esta mañana el viaje de regreso a Madrid.

Tras el funeral, que presidirán los Príncipes de Asturias a la una en la catedral de Palma, el cadáver de Diego Salvà será enterrado en Palma, mientras que el Carlos Saenz de Tejada García será trasladado probablemente hoy a Burgos, por expreso deseo de la familia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los coches fúnebres con los restos mortales de los dos guardias civiles asesinados ayer en la localidad balear de Palmanova llegan al Palacio de la Almudaina, donde se instalará la capilla ardiente antes de oficiarse en la catedral de Palma el funeral en su memoria, al que asistirán los Príncipes de Asturias.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Veamos: un cuartel y una oficinita que los mandamases saben que es objetivo desde hace más de un año, tienen que sacar de la isla a un agente que iba a ser asesinado y sigue sin inhibidores, sin cámaras, sin medidas de seguridad... ¿es que el Presidente no considera que el emplear dinero público en las casas-ruinas-cuartel también ayuda a crear empleo? ¿es que la seguridad de los agentes se paga con una medalla de hojalata? ¿hasta cuando van a seguir machacando a la Guardia Civil nuestras "autoridades"? sueldos irrisorios, vejaciones, negación de derechos constitucionales... y siguen dándonos todo, hasta su vida, para garantizar nuestra tranquilidad. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL! Rubalcaba, ponte las pilas de una vez, que tú bien que te beneficias de la escolta.Hasta más arriba de la coronilla
  • Bueno, ya tenemos lo que ayer decía: Las condenas ( de no todos ), y las protestas en silencio. Pero no basta. El discurso de ayer del presidente suena a hueco, vacío. Mucho ha tardado en ir a dar la cara. Pero no crean que la oposición me demuestra nada mejor. Dicen: Acabarán en la cárcel; pero ¿por cuanto tiempo?. Trabajen. Se tienen que pagar los chalecos, gasolina y adivina que más y el otro haciendo pistas de patinaje, plan E. No me valen las concentraciones en silencio.uno más

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra