Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Partidos, sindicatos y empresarios firman una declaración conjunta frente a ETA

"Vamos a luchar con coraje, determinación y fortaleza democrática hasta la derrota definitiva de los terroristas"

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

Apenas cinco horas después de que ETA asesinara a dos guardias civiles en Mallorca, los grupos políticos, sindicatos y empresarios se dieron cita en el Congreso para ratificar su "unidad" y su "firmeza" absolutas frente a los terroristas y para mostrar su repudio por este nuevo atentado.

Así se pone de manifiesto en una declaración conjunta firmada ayer en el Congreso. El atentado ha unido de nuevo en la misma mesa a patronal y sindicatos, una semana después de que se rompiera el diálogo social, representados por sus máximos mandatarios: el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez.

Partidos, patronal y sindicatos trasladaron sus condolencias a los familiares de las dos víctimas mortales de ayer y se solidarizaron con las decenas de heridos tras el intento de masacre perpetrado el miércoles contra la casa cuartel de Burgos.

La reunión fue breve, de apenas el tiempo necesario para consensuar una declaración, leída posteriormente por el portavoz socialista, José Antonio Alonso, rodeado por todos los asistentes al encuentro.

"Vamos a seguir defendiendo la vida y la libertad y vamos a luchar con coraje, determinación y fortaleza democrática contra los terroristas de ETA hasta su derrota definitiva, a través de la fuerza exclusiva del Estado de derecho", era el mensaje unitario.

Sacrificio permanente

Con estas palabras, los políticos y agentes sociales manifiestan a los miembros de la Guardia Civil el reconocimiento "por su labor y por su sacrifico permanente en defensa del Estado de derecho", así como de la libertad y los derechos de los ciudadanos.

El documento hace agradecimiento expreso a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que "conseguirán como tantas otras veces que los asesinos sean entregados a la Justicia y paguen por su crimen".

Consideran los firmantes que los dos jóvenes asesinados eran "dos servidores públicos" que en el momento del "criminal atentado se encontraban cumpliendo con su deber de proteger la vida y los derechos de todos".

Tras remarcar que con sus últimos atentados ETA vuelve a "desafiar a la democracia", políticos, sindicatos y patronal advierten a los etarras: "Nunca conseguirán nada, no lograrán sus objetivos, y no doblegarán nuestro empeño de acabar con la banda terrorista ETA".

De los terroristas y sus cómplices señalan que "sólo les espera la acción de la policía, la aplicación de la ley, el ejercicio de la Justicia y finalmente la cárcel" por su crímenes.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Alonso en el momento de leer la declaración, acompañado de representantes de los partidos, los sindicatos y los empresarios. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra