x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alcalde de Burgos aboga por aplicar la cadena perpetua a los terroristas

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 03:59 h.
  • COLPISA. BURGOS

Berta Tricio, subdelegada del Gobierno en Burgos, agradeció ayer las muestras de apoyo y solidaridad unánimes que desde el atentado recibió la ciudad de Burgos.

En el mismo sentido se pronunció el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien destacó que "desde el primer momento" todas las administraciones implicadas estuvieron colaborando y dando una "respuesta conjunta a las víctimas y a los terroristas" e insistió en que "los asesinos no tienen más futuro que el banquillo y la cárcel".

Con mayor dureza se expresó el alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, quien abogó por aplicar a los terroristas la "cadena perpetua sujeta a revisiones".

Aparicio justificó la idea de que los etarras no puedan reinsertarse en la mayoría de los casos porque "son incapaces de entender algo que no sea su propio discurso".

La investigación está en marcha desde el mismo momento del atentado. No se descartó que ETA disponga de algún grupo de información en Burgos. Según el alcalde, "la sofisticación del atentado lleva a pensar que ha habido personas colaborando desde Burgos", afirmó.

Además se conoce ya que la furgoneta bomba que explotó junto a la casa cuartel contenía unos 300 kilos de explosivo y que solo un error de los terroristas, al colocar el vehículo sobre tierra, evitó la masacre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual