x
    Navarra
INTERNACIONAL

La policía carga con gases lacrimógenos contra los manifestantes en Irán

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. TEHERÁN

La policía iraní disolvió ayer con gases lacrimógenos la manifestación convocada por la oposición en la explanada de la gran mezquita de Teherán para conmemorar, cuarenta días después, a las víctimas de la represión.

En las cercanías de la gran mezquita centenares de personas intentaban manifestarse en recuerdo a las personas fallecidas después de las pasadas elecciones en Irán que fueron consideradas "un fraude" por la oposición.

En los enfrentamientos entre los manifestantes y la policía tres personas fueron detenidas, según informaron fuentes de los manifestantes, que en su huida de la policía intentaron entrar en los comercios.

En las calles cercanas a la mezquita, la policía se subió a las aceras para cargar contra los manifestantes, mientras las milicias islámicas empleaban sus porras.

Según algunas informaciones Musavi se acercó a la tumba de Neda Agha-Soltan, la joven iraní de 26 años que murió de un disparo en el pecho y se convirtió en símbolo de las protestantes, pero las fuerzas de seguridad le impidieron recitar los versos del Corán.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra