Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
INTERNACIONAL

El Congreso de Honduras retrasa hasta el lunes su respuesta al plan de Arias

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE. TEGUCIGALPA

El Congreso de Honduras aplazó hasta el lunes su respuesta, esperada para ayer, sobre la amnistía política incluida en el plan propuesto por el presidente de Costa Rica, Óscar Arias, para resolver el conflicto interno tras la destitución del presidente Manuel Zelaya el 28 de junio.

Ese aplazamiento se une a la solicitud efectuada por Micheletti el miércoles a Arias para que amplíe el diálogo de mediación a toda la sociedad civil hondureña, lo que retrasa la respuesta a la iniciativa presentada la semana pasada por el presidente costarricense, mediador entre el Gobierno de facto y Zelaya.

El Tribunal Superior Electoral de Honduras ya se manifestó contra uno de los puntos de ese plan, que proponía adelantar un mes las elecciones generales convocadas para el 29 de noviembre, mientras que la Fiscalía General se opone al referido a la amnistía de delitos políticos.

El objetivo del Acuerdo de San José propuesto por Arias es que Zelaya sea restablecido en el poder, así como un gobierno de unidad.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto no ha sido ningún golpe. Quien ha tenido que tomar el poder es el Presidente del Congreso Nacional, ante una propuesta de no respetar la Constitución. Los presidentes, por muy presidentes que sean, tienen que guardar y hacer guardar la Constitución, de lo contrario pasarían a ser golpistas. Ya está bien de tanta revolucióncontinua. Alfredo Ricardo.
  • La respuesta será hasta el lunes. Lógico, los gorilas estan esperando las órdenes que venga de USA. Puesto que es allí donde se cocinó el golpe. Diego

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra