Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Una vaca asada como remate final

150 personas se dieron cita en el banquete, en el que se degustó una vaca asada que tardó 12 horas en cocinarse

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • YESSIKA GONZÁLEZ . TUDELA

Una vaca de 223 kilos y de menos de un año de edad. Ese era el plato principal de la comida organizada ayer por la peña Andatu y que requirió nada más y nada menos que 12 horas de asado.

La calle Mercado Viejo acogió el banquete, al que asistieron 150 personas. "Es un día en el que hay pocos actos, igual por eso la gente se anima más. Todos los años lo hacemos así y cada vez vienen más personas", explicó el presidente de la peña Andatu, Javier Ostiz Gómez.

Ostiz aseguró que habían sacado a la venta 200 tickets al precio de 25 euros, pero tuvieron que cerrar la comida en 150 comensales. "Se ha quedado fuera bastante gente, pero hemos tenido que poner un límite", comentó el presidente de la peña organizadora.

Cuando se empezaron a servir los licores la charanga de la peña Andatu amenizó los primeros momentos de la sobremesa. También contaron con un DJ para seguir la fiesta "porque el último día siempre es más flojo y así el final de fiestas no se hace tan triste", explicó el presidente de la peña organizadora.

Los miembros de Andatu se reúnen todos los años el día que terminan las fiestas. "Es una forma de pasar un rato con la gente de la peña y despedir las fiestas con las mismas ganas que las empezamos", destacó Javier Ostiz.

Los cocineros fueron Íñigo Aurrekoetxea y Pedro Mª Arriaga, del obrador de embutidos Loiuko de Vizcaya. Su labor comenzó a las 13 horas del miércoles, y poco a poco se fue cocinando al estilo burduntxi, es decir, con carbón vegetal. "Hay que asarla con poco fuego y dentro de un bastidor con plástico que hace de horno. Luego hay que darle vuelta cada media hora y se va rociando con una mezcla de aceite, vino y sal", aseguró Aurrekoetxea.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Una cuadrilla brinda tras la última comida de las fiestas de Santa Ana 2009. NURIA G. LANDA

En otra mesa, unos jóvenes posan tras el banquete. NURIA G. LANDA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra