Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Todos se unieron a la alegría del club de fútbol

El capitán, Francisco Javier Martínez, tiró el primer cohete arropado por el cuerpo técnico y el resto de la plantilla

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . LODOSA

Lodosa vivió ayer uno de los inicios de las fiestas patronales en honor a San Emeterio y San Celedonio más multitudinarios y más limpios de los últimos años. El C.D. Lodosa, que en abril ascendió a Preferente, fue el elegido para tirar el chupinazo desde el balcón de la casa consistorial.

Los 25 jugadores -encabezados por su capitán, Francisco Javier Martínez Remírez- además d el presidente, Antonio Zabalo Salvatierra, y el entrenador, Roberto Ramos Barasoáin, no faltaron a la cita y llenaron los balcones de la casa consistorial.

Francisco Javier Martínez, interior izquierdo de 32 años, fue el encargado de dirigirse al numeroso público que quiso arropar ayer a su equipo y de encender la mecha del primer cohete. "¡Lodosanas! ¡Lodosanos! el Club Deportivo Lodosa os desea felices fiestas. ¡Viva San Emeterio y San Celedonio! ¡Viva Lodosa!". El capitán aseguró que el momento había sido muy emocionante, pero que no llegó a ponerse nervioso. "Supongo que me ha ayudado el estar rodeado de mis compañeros de equipo", dijo.

Unidos

Francisco Javier Martínez explicó que era un día para todos ellos. "Esta mañana hemos almorzado juntos en El Ferial y luego comeremos juntos. Vamos a estar unidos durante todo el día, porque el ascenso lo hemos logrado todos. Mañana cada uno seguirá las fiestas con sus cuadrillas", contó.

El entrenador, el pamplonés Roberto Ramos Barasoáin de 36 años, interrumpió sus vacaciones para compartir la jornada con sus jugadores y fue quien tiró el segundo cohete. "Ha resultado más emocionante de lo que esperaba. Ahora que disfruten porque los entrenamientos comienzan a partir del 5 de agosto". El tercer cohete lo encendió Andoni De Luis Martínez, de 17 años, el jugador más joven de la plantilla del primer equipo e hijo de Fermín de Luis, que jugó en Osasuna. Después, tiró cohetes el resto del equipo.

El chupinazo fue el más limpio de los últimos años. Las cuadrillas lodosanas, también más numerosas que en otras ocasiones, respetaron la petición del Ayuntamiento de no tirar ni huevos ni otro tipo de sustancias como colorantes o harina.

Entre la plaza de la Cruz y el edificio consistorial, la sociedad gastronómica La Soga protagonizó una de las novedades de las fiestas repartiendo 150 litros de zurracapote entre todos los que quisieron probarlo. La bebida estaba preparada y servida por los socios Jonás Romero Lasheras, José Ramón Aragón Gurrea y José Antonio Azcona Molinet.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Toda la plantilla del C.D. Lodosa salió a los balcones para celebrar el cohete. MONTXO A.G.

Tras el chupinazo, la comparsa de gigantes y los gaiteros protagonizaron en la calle Ancha el primer acto de las fiestas lodosanas. MONTXO A.G.

Después del baile de los gigantes, los vecinos iniciaron un pasacalles con la charanga. MONTXO A.G.

El cohete fue uno de los más limpios de los que se celebran en la zona. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra