Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LA ENTREVISTA DEL DÍA BEATRIZ BRIÑAS PEÑA INTEGRANTE DEL GRUPO GAITEROS DE TUDELA

"Estoy deseando que empiecen las fiestas del año que viene"

Lleva tres años tocando junto a sus compañeros de grupo por las calles de la ciudad durante las fiestas. Dice que es lo que más le gusta hacer estos días.

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • M.T. . TUDELA

Nació en la capital ribera hace 35 años. Está soltera, es maestra de profesión y toca en el grupo Gaiteros de Tudela desde hace tres años. Beatriz Briñas Peña considera que lo más bonito de su labor en este colectivo "es ver la cara de la gente y de los niños, y ver a la gente bailando al son de la música".

Briñas, la única mujer que toca en las fiestas de la ciudad con el Grupo de Gaiteros, afirma: "Aunque soy la única chica del grupo que sale a tocar, hay muchas aprendiendo. Estoy dispuesta a seguir hasta que me echen, vaya. Espero que me sigan tratando tan bien como hasta ahora", indicó.

¿Por qué decidió aprender a tocar la gaita?

Siempre me ha gustado el mundo del folclore, las cosas populares, y la música en general.

¿No le resulta difícil compaginar trabajo y fiesta?

No, las disfrutamos todos, lo llevamos muy bien. Como somos muchos en el grupo está la cosa bastante repartida. Nos turnamos en las actuaciones que tenemos que hacer. Solemos tocar las dianas y durante las mañanas festivas con los gigantes. Además, vamos a los toros cuando hay corridas, y, por la noche, acudimos a los bailables en la plaza de los Fueros. Es llevadero. Supone un poco de esfuerzo, pero lo pasamos muy bien.

¿Hay algún acto festivo especial para usted?

Me gusta mucho la despedida de los gigantes, donde ves a todos los niños muy ilusionados. Es muy bonito. También me gustan mucho los bailables en la plaza antes de la Revoltosa, porque yo suelo bailar.

¿Algún otro acto festivo que no sea trabajo?

No. Es que este trabajo es lo que más me gusta hacer en fiestas.

¿Considera que sobran días festivos?

No. Estoy deseando que empiecen las fiestas del año que viene ya. Me da mucha pena que acaben. Ahora seguiremos en agosto tocando en fiestas de distintas localidades.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Beatriz Briñas Peña toca ante dos de los cuatro gigantes de Tudela. BLANCA ALDANONDO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra