Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Doble sesión de encierro para cerrar las fiestas

Ambas carreras fueron muy rápidas; con muy pocos espectadores y mozos; y sin heridos de consideración

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • D. CARASUSÁN/J. MANRIQUE/M.T. . TUDELA

Tudela cerró ayer su ciclo de encierros con una doble sesión. Así, a la tradicional carrera matutina de las 8 horas, se sumó otra por la tarde que ya se ha convertido en fija dentro de los actos del Día de las peñas. Ambos encierros fueron rápidos y se saldaron sin heridos de consideración.

El encierro matutino estuvo protagonizado por los astados de Jesús Macua, de Larraga, que completaron el recorrido en 3 minutos y 58 segundos, y generaron muy pocos sustos. De hecho, el peligro sólo llegó en un par de caídas de mozos en la curva de acceso al callejón y en la propia plaza.

Finalmente, el encierro se saldó con 5 heridos leves que fueron atendidos por Cruz Roja y Protección Civil en los puestos de socorro instalados a lo largo del recorrido. Los heridos fueron: A.E.C., de Marcilla, con traumatismo en rodilla; M.S.S., de Tudela, con herida en el dedo meñique de la mano derecha y erosiones en el brazo derecho; O.G.S., con erosiones en rodilla derecha; J.L.S., de 46 años y de Ribaforada, con erosión en codo derecho; y un tudelano de 24 años, quien no facilitó su identidad, que presentó erosiones múltiples.

Descenso por la tarde

El número de mozos y espectadores continuó con su progresivo descenso en el encierro matutino, pero todavía fue más acentuado durante el de la tarde. El cansancio acumulado durante todas las fiestas y las altas temperaturas vaciaron vallados y redujeron la nómina de corredores.

Entre los pocos mozos presentes destacó un veterano corredor que acudió a la cita con un vestido de mujer blanco palabra de honor, y con la etiqueta todavía colgando de la tela. El mozo inició su carrera en la Cuesta de la Estación y, pese a que su indumentaria pudiera pronosticar lo contrario, realizó una magnífica exhibición de cualidades ante los astados hasta su retirada en Camino Caritat.

Los toros de Ana Corera, de Estella, completaron la carrera más rápida de las fiestas, con un tiempo de 3 minutos y 30 segundos.

En el parte de incidencias tan sólo aparecieron dos mozos: S.G., de 32 años y de Ribaforada, con contusión y erosiones en la rodilla; y A.G.R., de 18 años y de Tudela, con erosiones en la espalda.

Con este encierro se cerró el ciclo tudelano que comenzó muy fuerte con las dos carreras del fin de semana con toros de la corrida y, el lunes, con la presencia de los "victorinos". A partir de entonces, el número de mozos y espectadores se redujo de forma proporcional a la emoción. La más importante es que ningún corredor ha resultado herido de consideración. Esa es la mejor noticia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

POR LA MAÑANA Varios mozos toman la curva de la avenida de Zaragoza ante las reses. MARIO GÓMEZ

Varios corredores conducen a las reses del encierro de la mañana en el tramo final de la avenida de Zaragoza. CARLOS MONTORIO

Un mozo es golpeado por una vaca durante la suelta de reses bravas celebrada tras el encierro matutino. CHEFI

Y POR LA TARDE Un toro embiste a dos mozos caídos en la avenida de Zaragoza. MONTORIO


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • con mi dinero ¡NO!. vergonzoso que corran tan pocos mozos y mozas. En las vaquillas el recorrido lleno. Basta de toros en tudela, ¡NO NOS GUSTAN! Inaga, queremos vaquillas por el queiles, la carrera y la plaza nueva!!! oiga.fiestas positivas (menos en lo taurino)

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra