Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS

Beriáin reconoció a sus mayores y ofreció juegos a los niños en el segundo día festivo

César Torres y Juanita Zunzarren fueron obsequiados con pañuelos festivos y ramos de flores en el día de los mayores

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • LUIS CARMONA JUANMARTIÑENA . BERIÁIN .

El Ayuntamiento de Beriáin Viejo reconoció ayer a sus mayores con una misa y una comida a la que acudieron 54 comensales. También, los más jóvenes de la localidad disfrutaron, a partir del mediodía, con juegos organizados especialmente para ellos en el frontón.

Más de 150 personas se reunieron en torno ala plaza de Beriáin Viejo para ver el disfrute de los chavales de la localidad con las actividades organizadas por la asociación de tiempo libre de Beriáin, Los Kaskicos. La sokatira, el juego del pañuelo, la recolección de mazorcas, carreras de carretillas humanas y la consecución de 2 euros en monedas de 5 céntimos fueron algunos de los juegos que Ignacio Javier Zapico Sánchez, de 21 años, y su cuadrilla de amigos y monitores prepararon para los pequeños tras dividirlos en cuatro equipos: "Comenzamos nuestra actividad como monitores de tiempo libre el año pasado, organizando juegos en las fiestas, en verano y en Navidad". Gloria Ruiz, compañera de Ignacio Javier, precisó que la asociación de tiempo libre "está formada por 15 socios fundadores, con edades comprendidas entre los 18 y los 32 años, y una compañera en prácticas" y que hace pocos días celebraron su primer aniversario. Casi todos los jóvenes que participaron en los juegos se despidieron con una guerra de globos, hasta las ocho y media de la tarde cuando se celebró el baile de disfraces infantil.

Reconocimiento a los mayores

Tras la misa de los mayores en honor a San Martín y con una homilía en la que el párroco Javier Lizarraga reconoció la gran "labor y generosidad" de los vecinos más veteranos, César Torres, de 76 años, y Juanita Zunzarren, de 77 , fueron obsequiados con sendos ramos de flores y pañuelos festivos. En el reconocimiento a este matrimonio y en la comida posterior ofrecida por el Ayuntamiento a los mayores, estuvieron presentes el alcalde de Beriáin Rafael Blanco Pena (PSN); los concejales José Manuel Menéndez González (NaBai), José Luis Ruiz Ruiz, Mª Carmen Canga Coto y Severino Solla Arce (UPN). También fue invitado el párroco de la localidad, con quien la cifra de comensales que albergó una de las salas municipales fue de 54.

Hoy habrá actividades infantiles a las 11.30 horas, comida de calderetes a las 12, ronda copera a las 17.30, toro de fuego a las 22.30 y bailes a partir de la una de la madrugada.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los chavales juegan a la recolección de "mazorcas" en el frontón de Beriáin, ayer al mediodía. LUIS CARMONA

De izquierda a derecha: Rafael Blanco (alcalde), César Torres, Juanita Zunzarren y José Luis Ruiz (concejal). LUIS CARMONA


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • viva beriain

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra