x
    Navarra
NACIONAL

La caída del Euríbor abarata la hipoteca en 330 euros al mes

El indicador cierra julio en el 1,4%, encadena diez meses de descensos y suma 37 sesiones consecutivas a la baja

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 02:27 h.
  • EUROPA PRESS Y EFE. MADRID

El Euríbor, tipo de interés al que se referencian la mayoría de las hipotecas en España, cierra el mes de julio en el 1,4%, lo que significa casi 4 puntos porcentuales menos que hace un año y se traduce en un descenso de la letra de 330 euros al mes y unos 4.000 euros al año.

El indicador marcó ayer un nuevo mínimo histórico, al situarse en tasa diaria en el 1,364% y, a tan sólo un día hábil para que termine julio, la tasa mensual se establece en el 1,415%, con lo que el Euríbor encadena diez meses seguidos de recortes y registra su nivel más bajo de toda la historia. Con el mínimo de ayer, el euríbor lleva 37 sesiones consecutivas a la baja.

El Euríbor emprendió una senda ininterrumpida de descensos el pasado 10 de junio, fecha desde la que ha pulverizado mínimos históricos a diario, y sigue recortando de forma paulatina el diferencial con los tipos oficiales de interés, ahora en el 1%.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La mayoría de las hipotecas se revisan sobre la media del euribor anual, y hay que tener en cuenta que el euribor hace un año estaba en sus cotas más altas por encima del 5%, luego de abaratar en trescientos euros, nada de nada.jc