Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Vargas, Guardiola y González aportan veteranía y juventud al San Antonio

Galarraga remarcó el "esfuerzo especial" que ha tenido que hacer el club para incorporar a nueve jugadores nuevos

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 16:50 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Reyno de Navarra San Antonio ha finalizado hoy la ronda de presentaciones oficiales con sus tres últimos refuerzos, el lateral izquierdo Arkaitz Vargas y los pivotes Eloy González y Gedeón Guardiola, que combinan la veteranía y juventud que pretende el conjunto navarro para la próxima campaña.

El presidente antoniano, Miguel Galarraga, ha dado por "cerrada" la plantilla no sin antes remarcar en conferencia de prensa el "esfuerzo especial" que ha tenido que hacer el club para incorporar a nueve jugadores nuevos.

Ilusionado ante el nuevo proyecto antoniano, Galarraga se ha aventurado a pronosticar que llegarán lejos en Europa. "Este año estamos más cerca que otros de ganar un título: la Recopa. Estoy seguro de que vamos a sorprender a más de uno. Vamos a luchar con hombres, quizá no con tanto nombre, pero con jugadores que han demostrado de sobra su calidad", señaló.

Villaldea, por su parte, ha insistido en el objetivo de aglutinar jugadores jóvenes con gente experimentada para seguir siendo un equipo puntero: "Con estos jugadores tenemos lo que buscábamos este año. La juventud de Gedeón y Eloy y la veteranía de hombres como Arkaitz, que es el contrapunto".

Arkaitz Vargas, de 32 años y 1,98 metros, llega al San Antonio para dos temporadas procedente del Arrate y con una dilatada experiencia en Asobal que le permitirá dar consistencia a una mermada defensa tras la marcha de Lars Jorgensen: "Se marchaba uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto y el equipo quedaba muy debilitado en defensa", ha explicado Villaldea.

"Surgió la posibilidad de fichar a Arkaitz y no lo dudé. No consultamos otras opciones porque es un jugador que ha hecho un trabajo extraordinario en todos sus equipos y nos ofrece garantías. Puede jugar en ataque y defensa y le da mucha velocidad al ataque, que es lo que nos faltaba el año pasado", ha indicado.

El lateral irunés, que ha militado en equipos como el Teka, Barakaldo, Torrevieja, Teucro, Bidasoa y el Módena italiano con una Recopa en su palmarés, ha asegurado que espera "dar más de una sorpresa" sin ocultar, además, sus aspiraciones de lograr títulos.

"Somos un conjunto con mucha calidad y muy compensado, con opciones a ganar títulos. La Recopa no es una competición tan exigente como la Champions y se puede conseguir", declaró.

Por su parte, los pivotes Gedeón Guardiola y Eloy González recalan en el equipo navarro por dos temporadas para trabajar a las órdenes de un hombre al que conocen bien tras su paso por la selección júnior: "Gedeón ha hecho una temporada brillantísima en Logroño. Junto a Eloy, son hombres de futuro que tienen que llegar a lo máximo".

"Han hecho un europeo y un mundial conmigo y sé que son trabajadores, humildes, con ganas de aprender y de demostrar que no nos hemos equivocado confiando en ellos", ha matizado.

El pivote alicantino Guardiola, de 20 años, 1,98 metros y procedente del Naturhouse, ha querido destacar que su juventud no les impedirá demostrar la calidad que atesoran: "Por parte de los más jóvenes vamos a poner todo el empeño en demostrar que no se han confundido en confiar en nosotros".

"Deberemos trabajar muy duro junto a Ratko Nikolic, uno de los mejores pivotes del mundo, pero podrán contar con nosotros tanto en ataque como en defensa", ha sentenciado Guardiola.

Asimismo, el pivote ilicitano Eloy González, de 22 años y 1,92 metros, ha comentado "lo equilibrado" que está el grupo, no sin antes remarcar que "se combina la experiencia de muchos jugadores con la juventud de otros que hemos llegado y que tenemos muchas ganas de aprender".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

El presidente del Portland San Antonio de balonmano, Miguel Galarraga (i), posa junto al entrenador del conjunto navarro, Chechu Villaldea (d), y sus tres nuevos fichajes para la presente temporada: los pivotes Eloy González (2i) y Gedeón Guardiola (2d) así como al lateral izquierdo Arkaitz Vargas (c).


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra