x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

En busca del último reto pendiente

La selección intentará conquistar el Eurobasket, la única competición que todavía no ha ganado ninguno de sus jugadores

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID .

Algunos saben ya lo que es ganar títulos con su país. Otros lo han logrado todo con sus clubes. Hay quien tiene un anillo donde dice que es "el mejor del mundo". Muchos conocen el sinsabor de una derrota en el último minuto. La mayoría han tocado la gloria con los dedos. Pero los actuales integrantes de la selección española de baloncesto tienen algo en común: ninguno tiene en su currículum el oro de un Europeo. Y este es el objetivo.

Con las miras puestas en ser el mejor equipo del viejo continente se presentaron ayer los hombres de Sergio Scariolo. Hoy comenzará una concentración larga, incluidos ocho encuentros amistosos. El debut en el Eurobasket será el 7 de septiembre ante Serbia, en el primer partido de la fase de grupos. El regreso no se espera hasta el 21, ya que el día 20 es la gran final en Varsovia.

El seleccionador cree que éste es el mejor equipo que se puede llevar, porque a su juicio, "todos los jugadores son ganadores por naturaleza". Razón no le falta.

Desde estrellas como Pau Gasol, Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, hasta los debutantes Saúl Blanco, Sergio Lllul, Carlos Suárez y Guillem Rubio. Todos ellos tienen en la mente colgarse la medalla dorada en tierras polacas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Los jugadores Guillem Rubio, Marc Gasol, Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes y Antonio Bueno (izq-dcha) durante la presentación. EFE


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual