Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Comienza la aventura en 2ªB

El tándem formado por Javier Serrano y Miguel González se hará cargo del equipo durante esta temporada

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • J.DE ASTERÍA/M.SÁNCHEZ . ESTELLA

El Izarra dio ayer el pistoletazo de salida a la temporada 2009/2010 en la que regresa a la categoría de bronce del fútbol nacional. Objetivo prioritario: la permanencia. Aunque en Estella son conscientes de que va a ser una misión difícil, ya que en 2ªB militan equipos que les doblan en presupuesto y además cuentan con jugadores profesionales . Pero a pesar de las dificultades, el Izarra va a poner toda su ilusión y toda su energía para poder brindar muchas alegrías a su afición.

El Izarra afronta esta temporada con nueve altas y el mismo cuerpo técnico capitaneado por Miguel González que le ha llevado al éxito del ascenso tan brillantemente conseguido ante equipos como el Palencia, Hellín y Noja. El equipo estellés jugó por vez primera en Segunda B en la temporada 1990-91. Hasta ahora es el cuarto ascenso que el Izarra consigue a dicha categoría siendo la novena que disputa en Segunda División B en su dilatada historia desde que fuera fundado el 6 de enero de 1924. El club estellés es el clásico equipo navarro que ha alternado con los primeros conjuntos de Osasuna, Alavés, Zaragoza, Burgos, Logroñés, Real Unión, Maestranza Aérea, Numancia, Rácing de Santander y tantos otros en aquellas temporadas históricas de las décadas de 1940 y 1950 del fútbol nacional.

Para la temporada 2009-10, existe cierta expectación en Estella. El Izarra ha jugado en Tercera en 32 ocasiones. Las últimas cuatro temporadas con Miguel González como técnico, que ha ilusionado a la afición devolviendo al equipo al lugar que le corresponde por su categoría e historia; 2ªB. González tomó los mandos del vestuario cuando el club militaba en Preferente en la temporada 2005-06. Y logró ascenderlo a Tercera en la siguiente. Ese año se clasificó en quinta posición y en las dos siguientes, logró el título de campeón, con ascenso incluido en la pasada edición.

Ahora llega otra historia. Hay ganas de ver evolucionar al equipo en la nueva categoría. El primer encuentro lo jugará en Vitoria ante el Alavés y recibirá a la Cultural Leonesa en la siguiente jornada en el Merkatondoa, dos encuentros de alto copete que vienen a recordar otros tiempos. Tanto jugadores como aficionados y directivos tienen unas verdaderas ganas de que llegue el comienzo de temporada y ver de nuevo triunfar al equipo en su nueva categoría.

Nueve fichajes

En cuanto a las nuevas incorporaciones son las siguientes: el guardameta Diego de Miguel, que viene cedido del Numancia luchará por el puesto con el veterano local, Sergio Valencia. En la defensa se estrenarán, Iñaki Casado, que llega desde el Lleida y Eneko Satrustegui, procedente de Osasuna.

En la línea medular debutarán con la elástica albiazul, Mikel Larrayoz, del Lemona, Josetxo Lapoujade, del Iruña, Daniel Ederra, de la Peña Sport, Borja Cortés, del Elche y Alejandro Guembe, del Alfaro. Como refuerzo en la línea atacante llega el pamplonés Xabier Asurmendi, del Alfaro, aunque en el último tramo de la temporada pasada ya vistió los colores del Izarra en algunos partidos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

La plantilla del Izarra se presentó ayer y afronta la temporada 2009/2010 con la premisa de mantenerse en su nueva categoría. MONTXO A.G.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Este año el 2º entrenador del Izarra será Javier Serrano de tánden con Miguel González, hay que informarse...KURRITO
  • AUPA IZARRA kortesino
  • Esta temporada, el 2º entrenador del Izarra será Javier Serrano. Aitor Gil se encargará de otras funciones.AUPA IZARRA
  • Ultimamente este equipo no es muy leal con la gente como debiera y hace cosas que dejan mucho que deseariza
  • Os olvidais de algo muy importante. El segundo entrenador del Izarra es Aitor Gil, que ha estado en el cuerpo tecnico en la duras y en las madura.Serrano en todo caso sera un auxiliar de 3º categoría. Aupa Izarra Aupa BURRITO

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra