x
    Navarra
NATACIÓN

Cielo baja de los 47"" en los 100 libres

El nadador brasileño establece el nuevo récord mundial en los 100 metros libre y gana su primer oro

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • EFE . ROMA

El brasileño César Cielo entró ayer en la historia de la natación mundial al ser el primer hombre que baja de los 47.00 segundos en los 100 metros libre, establecer un nuevo récord mundial en 46.91 y ganar su primera medalla de oro en unos Campeonatos del Mundo.

El campeón olímpico de los 50 metros libres en Pekín venció al francés Alain Bernard y al compatriota de éste Frederick Bousquet, plata y bronce, respectivamente en la piscina del Foro Itálico de Roma. El suramericano hizo 46.91 por 47.12 del primer francés, 47.25 del segundo.

En los 100 espalda Wildeboer se clasificó como octavo al ganar el chino Jing Zhao. El español tendrá que intentar afinar para la final que se disputará hoy.

En los relevos 4 x 200 metros estilo libre, China ganó con un récord mundial que les impidió a las estadounidenses obtener su quinto oro.

En los 200 metros estilos el nadador estadounidense Ryan Lochte se impuso y arrebató el récord del mundo a Phelps.

Por último fue la australiana Schipper quién batió ayer el récord del mundo en los 200 metros mariposa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Cielo ayer emocionado REUTERS


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra