Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Bobby Robson, uno de los grandes del fútbol inglés, muere a los 76 años

Es uno de los técnicos que mejor recuerdo ha dejado en la memoria de la afición azulgrana

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 13:47 h.
  • AGENCIAS. Londres

A la edad de 76 años ha fallecido Bobby Robson, uno de los caballeros del fútbol, uno especial, pues ninguno se ganó la simpatía que consiguió el inglés en todos los equipos que jugó y entrenó. Especial recuerdo de él tienen los aficionados del Barcelona, un club que hoy está de "luto", como expresa su página web. A pesar de estar solo un año en la capital catalana es uno de los técnicos que mejor recuerdo ha dejado en la memoria de la afición azulgrana.

Robson llegó al Barcelona en 1996, después de la era Cruyff y antes de Van Gaal. Fue el entrenador del gran Ronaldo azulgrana, ganó la Supercopa, la Copa del Rey, la Recopa de Europa y se quedó a dos puntos del Madrid de Capello en Liga en su primera y única temporada en el club como entrenador, el año siguiente ocupó un puesto en la secretaría técnica.

Su palmarés se completa con una FA Cup y una Copa de la UEFA con el Ispwich Town, dos ligas holandesas con el PSV Eindoven y dos de Portugal y una Copa con el Oporto.

Pero el mayor título de todos los que lucen en esta magnífico palmarés lo consiguió Robson en 2002 fuera de los banquillos. La Reina de Inglaterra lo distinguió como Caballero del Imperio Británico.

Durante ocho años también fue seleccionador inglés y será recordado siempre por un partido. Fue en el Mundial de México de 1986 cuando Maradona le marcó dos goles históricos. Un 'slalom' inolvidable desde el centro del campo y la famosa mano de Dios evitaron el pase a semifinales de Bobby Robson. Sí las alcanzó cuantro años después, cuando los 'pross' perdieron en Italia'90 ante Alemania en una agónica tanda de penaltis.

El técnico tuvo la suerte de poder despedirse de la afición inglesa y de todos sus amigos en un homenaje que congregó a 33.000 personas en el St. James Park --estadio del Newcastle, último equipo que entrenó--. Las selecciones alemana e inglesa de 1990 jugaron un amistoso y los fondos recaudados se destinaron a la lucha contra el cáncer.

18 años de enfermedad con tres fuertes rebrotes, no pudieron con la vitalidad y el carisma del abuelo que todos habrían querido, hasta que un 31 de julio se paró para siempre el que algunos califican como "el corazón del fútbol inglés".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Imagen del conocido entrenador tomada el 21 de noviembre de 2002.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra