Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Los contrastes de Pikabea

Una exposición recoge en su casa-taller de Irisarri Etxea 37 lienzos de pequeño formato, en los que se pueden apreciar las diferencias y los contrastes del paisaje

Actualizada Viernes, 31 de julio de 2009 - 04:00 h.
  • NATXO GUTIÉRREZ . LESAKA.

EL pintor lesakarra Juan Carlos Pikabea Zubiri (1964) exhibe su destreza en la plasmación de paisajes a través de una exposición de 37 lienzos de pequeño formato, que puede contemplarse hasta el 23 de agosto en su casa-taller Irisarri Etxea, del barrio Otsango, de su localidad.

La novedad de la muestra de este año, bautizada "Poesía en color", está representada por la diversidad de paisajes recogidos, al no circunscribirse al entorno conocido de la montaña navarra de etapas pasadas y ampliar el abanico de espacios a la Zona Media, la Ribera y el mar.

La variedad evidencia, de una parte, su habilidad de captar la perspectiva idónea de cada rincón y su calidad a la hora de plasmar en un soporte de pequeño formato panorámicas de trazos diferentes. Desde la experiencia que le conceden 14 años con el pincel, este observador de los espacios naturales y urbanos, que cuenta en su haber con una monográfica en el Planetario de Pamplona, repara en la complejidad de llevar al lienzo paisajes de diferente orografía

Como dice, "no todos son iguales". Esa diferencia queda reflejada en el cuidado a la hora de tratar cada geografía.

En el fuero interno del autor pervive el deseo de "completar el círculo de paisajes" del entorno que le rodea, como asegura. En proyecto está su interés por llevar a Estella, San Sebastián o Pamplona una selección de su creación.

Entre las 17 y 21.00 horas, la colección "Poesía en color" permanece a disposición del visitante.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso

Juan Carlos Pikabea, con dos de sus obras al fondo N.G


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra